Ángel Lockward pondrá en circulación este miércoles «El Derecho Administrativo»

El jurista, Ángel Lockward, pondrá en circulación este miércoles la obra didáctica «El Derecho Administrativo», publicación que ha sido catalogada por el doctor Marino Vinicio Castillo, como trascendental y un valioso aporte para la formación de jueces, fiscales, abogados y estudiantes.

Castillo estima que la obra coloca al autor en el camino de la etnia de los grandes maestros Manuel Ubaldo Gómez, Leoncio Ramos, Damián Báez, Manuel Arturo Peña Batlle y Carlos Sánchez.

Entiende el jurista que el Derecho Público, Cenicienta en el ordenamiento jurídico nacional por la cultura autoritaria, ahora reina en el Estado Social y Democrático de Derecho en el marco de una de las constituciones más modernas del planeta como lo es la del 2010.

La obra está además prologada por el Juez de la Suprema Corte de Justicia Rafael Vásquez Goico, ex presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), quien consideró al autor un precursor en los cambios experimentados por la jurisdicción contenciosa, particularmente en expropiación, oralidad y contradicción.

Igualmente, contiene la presentación del catedrático español de Derecho Constitucional Marcos Masso Garrote, miembro de la comisión designada por el Presidente Luis Abinader para preparar la nueva Ley de lo Contencioso Administrativo.

El acto, que empezará a las 7:00 de la noche en el salón Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, será introducido por el magistrado del Tribunal Superior Electoral y autor de más de 50 libros, Juan A Biaggi, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).