Jarabacoa.– La Asociación de Exseminaristas Salesianos de la República Dominicana (ANES) conmemoró su 50 aniversario con un emotivo encuentro celebrado del 8 al 10 de agosto en Pinar Quemado, Jarabacoa.
El evento reunió a miembros de diversas generaciones, reafirmando los lazos de amistad, la fraternidad y el espíritu de familia que caracterizan al carisma salesiano.
En un ambiente colmado de alegría, nostalgia y gratitud, los participantes rememoraron sus años de formación y renovaron el compromiso con los valores que los han unido desde sus inicios.
Durante la celebración, se rindió homenaje a miembros que han dejado una huella significativa en la sociedad y en la comunidad salesiana. Entre ellos, William Rosario y Christian Quéliz fueron reconocidos por su destacada trayectoria en el ámbito educativo. También se honró a los sacerdotes salesianos P. Tejadita, P. Ángel Soto, P. Juan Linares y P. Víctor Pichardo, por su entrega y legado pastoral.
Nueva Directiva 2025-2027
Como parte de las actividades conmemorativas, la asamblea procedió a la elección de la nueva directiva que guiará a ANES en el próximo período 2025-2027, quedando conformada por Eddy Cabreja, presidente; Miguel Ángel Arroyo, vicepresidente; Sergio Abreu, tesorero; Francisco Alberto Pérez, secretario; miembro Martín Ortega, Rafael Durán y Wilmy Reyes. Asesores: Porfirio Abreu, Amado Then y Juan Alberto González.
El encuentro tuvo una dedicatoria especial a la memoria de Doña Nidia Rivas Ángeles, madre del presidente electo Eddy Cabreja, como muestra de aprecio y reconocimiento a su legado humano y familiar.
Con este encuentro, ANES reafirma su compromiso de mantener vivos los valores salesianos y continuar siendo un espacio de fraternidad, servicio y crecimiento personal para sus integrantes.
Por Luis Ramón López