Ahora se podrá pagar con Visa en la nueva ruta Núñez de Cáceres

Santo Domingo.- Los dominicanos portadores de tarjetas de pagos sin contacto Visa, sean de crédito, débito o prepago, podrán pagar el transporte público de la nueva ruta de la Avenida Núñez Cáceres, la cual ya está debidamente habilitada para aceptar este tipo de pagos digitales, también conocidos como contactless.

Esta iniciativa, se suma a la implementada en los autobuses de transporte público en el corredor de la 27 de Febrero, desarrollada bajo un modelo interoperable, mediante el cual los usuarios podrán utilizar también las tarjetas Visa de crédito, débito o prepago, sin contacto, emitidas por cualquier banco del país.

Visa, empresa líder en el desarrollo e implementación de pagos digitales, ha tenido un rol activo en la definición del sistema de aceptación de pagos digitales sin contacto en el transporte público en Santo Domingo, contribuyendo activamente en la definición del modelo de operación y procesamiento de pagos digitales que se están habilitando en los medios de transporte que prestan servicio en la ciudad.

Sofía Antor, gerente general de Visa en República Dominicana, dijo “El poder usar pagos sin contacto representa un importante avance en el contexto de Covid-19, al ofrecer a los pasajeros del sistema de buses una experiencia de pago sin contacto, que sólo requiere acercar la tarjeta a la terminal, de una forma fácil, conveniente y segura, ya que la persona no necesita manejar efectivo, recibir cambio o interactuar con un agente”.

“Además de pagar con tarjetas sin contacto, los dominicanos podrán usar dispositivos inteligentes para pagar, como por ejemplo celulares, que estén habilitados con la tecnología NFC (Near Field Communications, por sus siglas en inglés)”, resaltó Antor.

La implementación de terminales que aceptan pagos sin contacto en la ruta Núñez de Cáceres es parte de un plan más amplio que incluirá otras rutas dentro de la ciudad y otros sistemas de transporte masivos que interconectan a Santo Domingo.