Abinader destituye a la ministra de la Juventud Luz de Alba Jiménez

El Presidente de la República, Luis Abinader destituyó este lunes a la ministra de la Juventud, Luz de Alba Jiménez Ramírez, quien era investigada por presuntas irregularidades en la institución.

La destitución de la funcionaria está contenida en el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020. Hasta el momento el no se ha dado a conocer quién ocupará el cargo.

Jiménez Ramírez, había sido designada ministra de la Juventud en sustitución de Kimberly Taveras, quien también fue destituida a raíz de varias denuncias de supuestos actos de corrupción en la institución.

La funcionaria se había negado a tomar licencia en el cargo, mientras se investigaba la denuncia de supuestas irregularidades en su contra.

Se recuerda que el ex consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, denuncio que en la institución se pretendían celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.

 Por la redacción DA