Trump dice “negociará” un tercer mandato en la Casa Blanca durante un mitin en Nevada

El presidente Donald Trump ha dicho que «negociará» un tercer mandato en la Casa Blanca porque tiene ‘derecho’ a ello. Trump compartió su intención de postularse para presidente nuevamente en 2024 durante un evento de campaña en Minten, Nevada, el sábado por la noche. 

“Dentro de 52 días vamos a ganar Nevada, y vamos a ganar cuatro años más en la Casa Blanca’, dijo a una multitud de cientos de simpatizantes, la mayoría de ellos sin máscaras ni distanciamiento social”.

“Y luego, después de eso, negociaremos, ¿verdad? Porque probablemente, según la forma en que nos trataron, probablemente tengamos derecho a otros cuatro después de eso”.

Trump ha sugerido en repetidas ocasiones que quiere cumplir más de dos mandatos en el cargo, alarmando a los críticos que creen que no está bromeando sobre querer violar los límites constitucionales.

Hizo comentarios similares en un mitin en Oshkosh, Wisconsin, el mes pasado, diciendo: ‘Vamos a ganar cuatro años más, y luego de eso, iremos por otros cuatro años porque espiaron mi campaña’. Deberíamos rehacerlo en cuatro años.

Pero en el pasado Trump también ha afirmado que solo está bromeando sobre tratar de cumplir más de dos mandatos. 

En noviembre de 2018, el presidente se vio obligado a confirmar que no presionaría durante cuatro años más después de que se le grabara alabando al presidente chino Xi Jinping por abolir los límites de mandato. 

«Ahora es presidente de por vida», dijo Trump en una recaudación de fondos. Y mira, pudo hacer eso. Yo creo que es genial. Tal vez tengamos que intentarlo algún día.

A raíz de la aparición de ese clip, Trump le dijo a Chris Wallace de Fox News que no buscaría una enmienda constitucional que le permitiera un tercer mandato.

«Creo que el límite de ocho años es algo bueno, no malo», le dijo a Wallace. 

Desde entonces, Trump ha retrocedido repetidamente en esos comentarios, alegando que merece más tiempo en el cargo debido al ‘maltrato’ que ha sufrido durante su primer mandato. 

El límite no oficial de dos mandatos de Estados Unidos se estableció bajo los presidentes George Washington y Thomas Jefferson, pero fue violado por el presidente Franklin Delano Roosevelt, quien fue elegido cuatro veces en 1932, 1936, 1940 y 1944. 

El Congreso ratificó la 22a Enmienda limitando oficialmente a los presidentes a dos mandatos en 1951. 

Trump pasó la mayor parte del evento de campaña del sábado por la noche, que violó las regulaciones del coronavirus de Nevada, atacando a su rival demócrata Joe Biden. 

“(Biden) es el peor candidato en la historia de la política presidencial. No sabe que está vivo”, dijo Trump a la multitud en el aeropuerto de Minden-Tahoe mientras el humo de los incendios forestales en un estado llenaba el aire. 

La multitud se enfureció y gritó repetidamente «cuatro años más» y «amamos a Trump». Agitaron carteles que decían ‘manifestantes pacíficos’, que es lo que el presidente ha comenzado a llamar sus manifestaciones.

Trump se quejó de que Biden obtendrá una comparación favorable con Winston Churchill, el legendario primer ministro británico que lideró el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Trump venera a Churchill y, a menudo, se compara con el ícono político.

‘Tenemos un debate en tres semanas y aquí está el problema. Winston Churchill fue un gran polemista », dijo Trump.

Dijo que si Biden llega al debate y ‘si se baja del escenario, dirán que es el debate más grande que jamás hayan visto’. Winston Churchill no era nada comparado con Sleepy Joe.

Repitió varios de sus insultos anteriores a Biden. Además del ‘Sleepy Joe’, se quejó de que Biden todavía está en su sótano y criticó al hijo de Biden, Hunter.

«Joe recibió un disparo, seamos sinceros», dijo Trump.

«Usarlo es solo una excusa para poner las súper bibliotecas allí», dijo.

También atacó la capacidad de Biden para mantener a salvo a Estados Unidos. Biden tiene más de 40 años de servicio gubernamental. 

«El plan de Biden es apaciguar a los terroristas nacionales», dijo Trump. «Nunca podrá proteger a su familia, a sus seres queridos, a su comunidad».

También argumentó que una presidencia de Biden arruinaría la economía. El presidente ha hecho de una economía fuerte una clave para su reelección y es un área en la que los votantes le dan altas calificaciones.

«Creo que 1929 serían buenos tiempos», dijo Trump.

También ató a Biden a una de sus principales preocupaciones: los molinos de viento.

¿Has visto alguna vez un molino de viento cuando se dispara, como Joe? Preguntó Trump. ‘Simplemente comienza a oxidarse. Y nadie quiere acabar con ellos porque es mucho dinero acabar con ellos”.

Trump criticó a los ambientalistas que quieren usar energía eólica, advirtiendo a la gente que no podrán ver televisión por la noche porque el viento no sopla.

Se quejó de que los molinos de viento matarían águilas calvas, diciendo: ¿Quieres ver un cementerio de aves? Camine debajo de un molino de viento en algún momento.

El presidente también atacó a sus ex rivales demócratas además de a su oponente de 2020: mencionó los correos electrónicos de Hillary Clinton, que era una línea popular para él en la campaña electoral de 2016, y se quejó del Premio Nobel de la Paz del presidente Barack Obama.

Traducido del diario Daily Mail