Estados Unidos: 10 demócratas que podrían postularse en 2024 si Biden no lo hace

Las elecciones de mitad de período de 2022 están a menos de un año de distancia, pero ya se están planteando dudas sobre cómo será la candidatura demócrata en 2024.

La Casa Blanca ha dicho repetidamente que el presidente Biden tiene la intención de postularse nuevamente en 2024, pero los observadores políticos señalan el hecho de que Biden tendría 82 años al comienzo de un segundo mandato. Ya era el individuo de mayor edad en ser investido cuando juró en enero.

Además de eso, Biden enfrenta una agenda estancada en Capitol Hill, índices de aprobación en declive y una pandemia continua.

Aquí hay 10 demócratas que podrían postularse si Biden no lo hace en 2024.

Kamala Harris

El vicepresidente Harris parecería ser la elección más probable para ocupar el lugar de Biden si no se postula. Muchos vieron la elección de Harris por parte de Biden como su elección vicepresidencial como una señal de que Harris estaba siendo preparado para suceder a Biden en el futuro como candidato presidencial y líder del Partido Demócrata.

Una encuesta hipotética de una futura primaria demócrata sin Biden realizada por Morning Consult mostró a Harris liderando el campo con un 31 por ciento de apoyo entre los posibles votantes primarios del partido. Aún así, Harris ha tenido que lidiar con la cobertura negativa durante el transcurso de su primer año como vicepresidenta. Recientemente, varios miembros del personal de Harris abandonaron su oficina, aunque algunos tenían planes previos de irse a fines de 2021.

A pesar de la charla de 2024, Harris dijo en una entrevista la semana pasada que ella y Biden no han discutido si volverá a postularse en 2024.

«No hablamos ni hemos hablado de la reelección, porque no hemos completado nuestro primer año y estamos en medio de una pandemia», dijo Harris a The Wall Street Journal.

Pete Buttigieg

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quedó en segundo lugar después de Harris en la hipotética encuesta primaria demócrata de Morning Consult con un 11 por ciento de apoyo entre los posibles votantes primarios demócratas.

Buttigieg causó sensación en las primarias presidenciales demócratas de 2020, ganando la mayor cantidad de delegados en los caucus de Iowa y perdiendo por poco el voto popular ante el senador Bernie Sanders (I-Vt.). Buttigieg también hizo historia como el primer candidato abiertamente homosexual en buscar la nominación demócrata a la presidencia.

Sin embargo, al igual que Harris, Buttigieg ha ignorado la charla de 2024. A principios de este mes, dijo que estaba concentrado en su trabajo como secretario de Transporte y dijo a los periodistas: «Es el 2021».

«El objetivo de las campañas y las elecciones es que cuando van bien, uno llega a gobernar. Y nosotros estamos completamente enfocados en el trabajo que tenemos entre manos. Estoy emocionado de ser parte de un equipo liderado por el presidente y el vicepresidente. Y creo que el trabajo en equipo que nos llevó a este punto apenas está comenzando «, dijo Buttigieg.

Elizabeth Warren

La senadora Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts) fue una de las principales candidatas en las primarias presidenciales demócratas de 2020 y todavía se la considera una de las figuras más destacadas del partido. El senador de Massachusetts es particularmente popular entre el ala progresista del partido.

En las primarias presidenciales demócratas de 2020, Warren fue visto como el principal rival progresista de Sanders; sin embargo, Sanders ha dicho que es muy poco probable que se postule nuevamente en 2024.

La hipotética encuesta primaria demócrata de Morning Consult mostró a Warren en tercer lugar con un 8 por ciento de apoyo de los posibles votantes primarios demócratas. Sin embargo, Warren dijo en mayo que planea postularse para la reelección en el Senado.

Alejandría Ocasio-Cortez

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (DN.Y.) también es una líder influyente del movimiento progresista, y su estrella solo continúa ascendiendo dentro del Partido Demócrata.

El legislador demócrata empató con Warren con un apoyo del 8 por ciento entre los posibles votantes de las primarias demócratas en la encuesta de Morning Consult.

Ocasio-Cortez, de 32 años, sería elegible para postularse a la presidencia en 2024, pero pareció ignorar cualquier ambición presidencial por el momento durante una entrevista con Dana Bash de CNN a principios de este año.

«Lucho con esto porque no quiero que las niñas pequeñas miren ni nada por el estilo para bajar la vista ni nada en esa dirección. Pero para mí, siento que si eso estuviera dentro del alcance de mi ambición, afectaría mi coraje hoy «, dijo Ocasio-Cortez. «Creo que lo que pasa mucho en la política es que la gente está tan motivada para postularse para un cargo superior que se compromete a luchar por la gente hoy. Y la idea es que si puedes ser tan limpio como una pizarra o como una pizarra en blanco, que le facilita postularse para un cargo superior en el futuro «.

Sin embargo, Ocasio-Cortez no descartó por completo un posible desafío principal al líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (DN.Y.).

«Sé que todo el mundo se vuelve loco. Pero la forma en que realmente me siento acerca de esto y la forma en que realmente abordo mi política y mi carrera política es que no miro las cosas y no establezco mi rumbo posicionalmente», Ocasio- Cortez le dijo a Bash.

«Por lo que vale, el senador Schumer y yo hemos estado trabajando muy de cerca en una gran cantidad de legislación y eso, para mí, es importante», dijo. «Y así veremos.»

Cory Booker

El senador Cory Booker (DN.J.) se postuló en las primarias presidenciales demócratas de 2020 antes de retirarse de la carrera antes de los caucus de Iowa en enero de 2020.

Aún así, Booker es visto como uno de los rostros más conocidos en el Partido Demócrata, particularmente en el Senado. Obtuvo el apoyo del 5 por ciento de los posibles votantes de las primarias demócratas en la hipotética encuesta de Morning Consult.

Levantó las cejas el mes pasado cuando viajó al estado de las primarias primarias de New Hampshire para encabezar una recaudación de fondos del partido estatal.

Gavin Newsom

La especulación gira en torno a las ambiciones del gobernador de California Gavin Newsom (D), quien en septiembre se convirtió en el primer gobernador de California en sobrevivir a un intento de destitución, que lo puso en el radar nacional.

Newsom obtuvo un 3 por ciento de apoyo de potenciales votantes demócratas en las primarias en la encuesta de Morning Consult.

Pero el gobernador dijo en una entrevista con CBS News en septiembre que una candidatura presidencial no estaba en su radar en este momento.

«Literalmente, el 100 por ciento nunca ha estado en mi radar. Nunca fue un sueño de la infancia», dijo Newsom.

Amy Klobuchar

La senadora Amy Klobuchar (D-Minn.) Es otra alumna de primaria demócrata de 2020. Su actuación más exitosa en las primarias fue en tercer lugar en las primarias de New Hampshire.

El senador también es visto como alguien que pertenece al ala más moderada del partido de Biden. Obtuvo un apoyo del 3 por ciento entre los posibles votantes de las primarias demócratas en la encuesta Morning Consult.

Stacey Abrams

La candidata a gobernador demócrata de Georgia, Stacey Abrams, no ha sido tímida con sus ambiciones presidenciales.

«¿Lo considero una ambición? Absolutamente», dijo Abrams en una entrevista a principios de este año con CBS News.

Desde que perdió por poco ante el gobernador Brian Kemp (derecha) en las primarias para gobernador de Georgia en 2018, Abrams ha mostrado su fuerza política. Desempeñó un papel principal en la batalla para cambiar a Georgia de rojo a azul a nivel presidencial y del Senado el año pasado a través de su organización Fair Fight Action.

Por el momento, Abrams se centra en su actual carrera como gobernadora en el estado, que el Informe Político Cook, no partidista, califica como un «descalabro». La directora de campaña de Abrams, Lauren Groh-Wargo, descartó una carrera presidencial en 2024 en una entrevista con Axios Atlanta a principios de este mes, y dijo que Abrams cumpliría un mandato completo como gobernador si fuera elegido en 2022.

Roy Cooper

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha sido presentado como un posible contendiente para 2024 dado su estatus como gobernador demócrata en un estado rojo. The New York Times informó a principios de este mes que los donantes demócratas estaban cortejando a Cooper para que considerara una candidatura presidencial.

Sin embargo, Cooper, quien dirigirá la Asociación de Gobernadores Demócratas el próximo año, dijo que espera que Biden se postule en 2024 y que lo apoyará, según el Times.

Un portavoz de Cooper también reiteró que Cooper apoya plenamente al presidente.

«El gobernador apoya al presidente Biden y está enfocado en asegurar que Carolina del Norte salga de la pandemia aún más fuerte que antes y en implementar los planes del presidente para crear mejores empleos y apoyar a las familias aquí en nuestro estado», dijo el vocero.

Mitch Landrieu

El exalcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, es otro gran demócrata que algunos han propuesto como un posible contendiente en 2024 en caso de que Biden no se presente.

Landrieu, quien fue nombrado recientemente para supervisar la implementación del plan de infraestructura de Biden, también se desempeñó como vicegobernador de Louisiana de 2004 a 2010. También proviene de una famosa familia demócrata, que incluye a su hermana, la exsenadora Mary Landrieu.

Fuente: thehill.com