Rudy Giuliani dice que “las redes no pueden decidir las elecciones”

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, dijo que «las redes no pueden decidir las elecciones, los tribunales sí», luego de que diera a conocer el triunfo del candidato demócrata Joe Biden, por las principales redes de noticias.

 “Los tribunales anulan las elecciones cuando son ilegales”, dijo Giuliani. “En este caso en particular, no sé si hay suficiente evidencia para dejar de lado toda la elección, ciertamente no en todo el país. Quizás en Pennsylvania. Ciertamente hay suficiente evidencia para descalificar un cierto número de boletas”, dijo Giuliani en una conferencia de prensa en Filadelfia este sábado.

El abogado personal del presidente Donald Trump, afirmó que las boletas fueron manipuladas en Pensilvania, el estado que le dio a Biden los votos cruciales del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca.

Indicó que el presidente Trump no concederá las elecciones. «Obviamente no va a conceder cuando se cuestionan al menos 600.000 boletas»

Acompañado de tres observadores electorales que afirmaron que se les impidió monitorear adecuadamente el proceso de recuento de votos, Giuliani dijo que tiene declaraciones de 25 observadores y ha hablado con un total de 50 con historias similares.

«Podría haber traído unos 50», dijo Giuliani, pero dijo que no porque «50 es demasiado», y algunos temían represalias.

Según Giuliani, la campaña de Trump planea presentar varias demandas federales alegando la privación del derecho a inspeccionar las boletas. Acusó a la «máquina demócrata en Filadelfia» de alterar el conteo y mantener en secreto los votos de los muertos, entre otras acusaciones.

«Me parece que alguien del Comité Nacional Demócrata envió una nota que decía que no permitan que los republicanos miren esas papeletas por correo», afirmó Giuliani.

Afirmó que Biden ganando una ventaja en el recuento de votos estatales después del día de las elecciones es una prueba de corrupción.

El presidente Trump inicialmente lideró en Pensilvania, pero perdió esa ventaja después de que un número sin precedentes de boletas por correo, que según la ley estatal no pueden contarse antes del día de las elecciones, empujó a Biden hacia adelante.