Hombre que despertó de un coma de 19 años, muere en Arkansas 19 años después

Un hombre que sobrevivió a un accidente automovilístico mortal y luego sorprendió al mundo cuando despertó de un coma de 19 años y comenzó a hablar, murió el martes en Arkansas, Estados Unidos.

Terry Wayne Wallis, de 57 años, conducía con un amigo en 1984 cuando su automóvil se hundió en un arroyo y lo dejó tetrapléjico. En coma y con pocas esperanzas de recuperación, sorprendió al mundo en 2003 cuando abrió los ojos y preguntó por su madre y su refresco favorito.

“Comenzó con ‘mamá’, luego ‘pepsi’ y ‘leche’, ahora, es cualquier cosa que él quiera decir”, dijo Alesha Badgley del Centro de Rehabilitación del Condado de Stone en ese momento.

Wallis había sido objeto de numerosos reportajes y artículos médicos y era conocido como “El hombre que durmió durante 19 años”.

Su madre y toda su familia lo cuidaron sin descanso durante su coma y después que regreso de este. Su familia lo traía a casa en fines de semana alternos durante años. Los médicos creen que esta estimulación contribuyó a su período de despertar.

“Le gustaba comer cualquier cosa en cualquier momento y le encantaba beber Pepsi. Le gustaba escuchar música en vivo, especialmente cuando tocaba su hermano Perry. Terry era un gran bromista y le encantaba bromear con su hermana. Su familia extrañará mucho su maravilloso sentido del humor”, dice la familia en un obituario.

A Terry le precedieron en la muerte su madre Angilee Wallis (fallecida en 2018); y sus abuelos Dorsey y Ora Marshall y Andy Wallis y Deal McClanahan.

Los sobrevivientes de Wallis incluyen a su hija Ámbar Wallis, que tenía solo seis semanas de nacida antes del horrible accidente; su padre Jerry Wallis; sus nietos Victoria, Blazen y Arrow Wallis; varios hermanos y numerosos sobrinos.

Por la redacción DA