En un mensaje de despedida, Trump desea éxito al presidente entrante Joe Biden

Washington – El presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió este martes un mensaje de despedida a la nación de 19 minutos a través de un video donde celebra los logros de su administración y prometiendo que el movimiento populista que inició está «apenas comenzando».

Los comentarios grabados, pronunciados en el último día completo de Trump como presidente antes de la toma de posesión de Joe Biden al mediodía del miércoles, celebran los logros y la fuerza estadounidenses.

 “Compatriotas estadounidenses, hace cuatro años lanzamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno a sus ciudadanos. En resumen, nos embarcamos en una misión para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande para todos los estadounidenses”, comenzó Trump.

“Al concluir mi mandato como el 45º presidente de los Estados Unidos, estoy ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, continuó, agradeciendo a sus partidarios por elegirlo en 2016, describiéndolo como “un honor indescriptible».

El comandante en jefe destacó algunos de sus mayores logros, incluidos los acuerdos de paz de los Acuerdos de Abraham en el Medio Oriente y su legado económico.

“Restauramos la fuerza estadounidense en casa y el liderazgo estadounidense en el exterior. Construimos la mayor economía de la historia del mundo”, dijo.

«Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes».

«Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras», dijo Trump.

Trump también deseó éxito a la administración entrante de Biden y pidió a los estadounidenses que se unan en torno a sus valores compartidos.

“Esta semana, inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte”, dijo.

Trump se saltará la ceremonia de juramento de Biden el miércoles y  partirá de la Casa Blanca a las 8:00 a.m. 

El presidente reconoció que Biden lo reemplazará como el presidente legítimo y repudió el violento asedio del Capitolio de Estados Unidos a principios de este mes, lo que lo llevó a ser acusado por segunda vez.

“Somos una nación verdaderamente magnífica. Todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca será tolerado”, dijo, pidiendo a los estadounidenses que se eleven por encima del rencor político.

El presidente agradeció a su esposa y familia por su apoyo, y también expresó su gratitud al vicepresidente Mike Pence.

Hizo un llamamiento a los estadounidenses para que se sintieran orgullosos de la posición de la nación en el escenario mundial y adoptó un tono personal diciendo que se postuló para presidente para retribuir a un país que le había dado tanto.

«El mayor peligro que enfrentamos es la pérdida de confianza en nosotros mismos, una pérdida de confianza en nuestra grandeza nacional», dijo Trump. «Somos, y debemos ser siempre, una tierra de esperanza, luz y gloria para todo el mundo».

Al firmar el discurso, que se espera sea su discurso final de la Casa Blanca como presidente, el ex desarrollador inmobiliario nacido en Nueva York dijo a sus seguidores que su presencia aún se sentiría en la capital del país.

«Ahora, mientras me preparo para entregar el poder a una nueva administración al mediodía del miércoles, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos apenas está comenzando».

Su discurso de despedida siguió a un mensaje similar de la primera dama Melania Trump, quien instó a los estadounidenses a elegir «el amor sobre el odio» y «la paz sobre la violencia».