Dice “luz verde” de Biden a Putin sobre Ucrania tendrá efecto dominó en todo el mundo

Un experto en seguridad nacional dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden le dio al presidente ruso, Vladimir Putin, «luz verde» para ingresar a Ucrania.

En medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania, la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo el sábado que tiene información que sugiere que el gobierno ruso está planeando instalar un líder pro-Kremlin en Kiev.

“Tenemos información que indica que el gobierno ruso está buscando instalar un líder prorruso en Kiev mientras considera invadir y ocupar Ucrania”, dijo un portavoz de la agencia británica.

KT McFarland, asesor adjunto de seguridad nacional del expresidente Donald Trump, le dijo a Fox News Digital que el presidente Biden se ha buscado las circunstancias actuales, aparentemente dando al presidente Putin una «luz verde» durante una conferencia de prensa esta semana.

 “Cuando el presidente Biden la semana pasada pareció darle una luz verde aún más grande y una señal, bueno, creo que Vladimir Putin puede hacer cualquier cosa en este momento. Podría invadir. Podría tener una guerra híbrida, pero logrará su objetivo de una manera. o el otro, ya sea hoy o dentro del próximo año», dijo McFarland.

McFarland afirmó que el hecho de que Estados Unidos esté evacuando a las familias del personal de la embajada en Ucrania es una señal de que «creemos que las cosas van a empeorar mucho y no queremos que los estadounidenses se acerquen».

El experto en seguridad nacional dijo que la caótica retirada de Afganistán «contribuyó» a lo que ahora está ocurriendo entre Ucrania y Rusia porque les dio a otros países la percepción de que Estados Unidos es «caótico» y «no se enfrentará a sus adversarios».

“Lo que sea que sucedió en Afganistán tuvo un efecto dominó con Ucrania. Lo que sea que suceda con Ucrania tendrá un efecto dominó con China, pero tendrá un efecto dominó con Irán. Tendrá un efecto dominó con Corea del Norte porque todos estos países pensarán que aprovecharán el momento. Pensarán que este es mi momento. Estados Unidos es débil, está desorganizado”, dijo McFarland.

Los comentarios llegaron casi al mismo tiempo que Fox News confirmó que China había aviones de combate volados cerca de Taiwán en lo que fue la demostración de fuerza más fuerte del país comunista en meses.

Dijo que cuando se analice la retirada de Afganistán en el futuro, se verá como «el punto de inflexión en el que nuestros aliados no podían confiar en nosotros».

» Nuestros adversarios pensaron que tenían las manos libres. Y es por eso que están viendo al presidente Putin, en parte por la energía, en parte porque percibe a un presidente estadounidense débil, en parte porque tiene su alto precio del petróleo, gas natural, lo ha hecho rico de nuevo. Todas esas cosas sumadas le han dado luz verde a Vladimir Putin para decir: «Este es mi momento», dijo McFarland.

El analista estratégico sénior de Fox News, el general Jack Keane (retirado), dijo que el presidente Biden está cometiendo un «error estratégico» al no tomar ninguna medida preventiva.

«Cometió un error estratégico. Al no tomar ninguna acción preventiva. Que se le impidiera realizar operaciones militares en Ucrania. Y con eso me refiero a sanciones económicas por desplegar tropas en Ucrania, mover fuerzas navales fronterizas a países de la OTAN, particularmente Polonia y Rumania. «, dijo Keane.

Sin embargo, Keane no cree que Rusia intente ningún tipo de operación militar con los Juegos Olímpicos en China a partir de febrero.

“No puedo imaginar a Putin realizando ninguna operación militar que atraiga la atención del mundo entero cuando su amigo y compañero, el presidente Xi, está tratando de organizar los Juegos Olímpicos de Beijing”, dijo Keane.

El exsecretario de Estado Mike Pompeo dijo eldomingo de noticias foxque el gobierno ruso no ve ninguna credibilidad en el presidente Biden.

«Cuando tuvieron ataques cibernéticos rusos y cerraron el Oleoducto Colonial, les dijimos que solo podían atacar ciertos sectores, pero 16 están prohibidos. Cuando salimos de Afganistán como lo hicimos. Esos fueron los lugares donde la administración tuvo la oportunidad para establecer la disuasión. Putin vio esto”, dijo Pompeo. “Creo que no ven al presidente Biden como creíble”.

Fuente: foxnews.com