Batallón ruso ofrece 170 mil dólares por cada tanque occidental capturado en Ucrania

Un batallón ruso ofreció una recompensa el viernes por cada tanque operativo de fabricación occidental capturado por las fuerzas de Moscú en Ucrania.

El anuncio fue hecho por el Batallón Pavel Sudoplatov, una unidad internacional de voluntarios creada en la región rusa de Zaporozhye en septiembre de 2022, y que lleva el nombre de un famoso maestro de espías de la era soviética conocido por sus operaciones contra los nacionalistas ucranianos.

Escribiendo en Telegram, el batallón dijo que declara oficialmente que pagará 12 millones de rublos (170,000 dólares) por cada tanque Leopard, Abrams o Challenger capturado en servicio.

El anuncio parece ser parte de una tendencia en la que las entidades comerciales y los funcionarios rusos han ofrecido recompensas por los equipos occidentales capturados o destruidos en Ucrania.

A fines del mes pasado, Aleksandr Osipov, el gobernador de la región Zabaikalsky del este de Rusia, firmó una orden que ofrece a los soldados locales que luchan en Ucrania 3 millones de rublos (42,000 dólares) por un tanque Leopard 2 operativo, o 1 millón de rublos ($ 14,000) por destruir uno.

El gobernador prometió 1,5 millones de rublos (21.000 dólares) para la captura y 500.000 rublos (7.000 dólares) para la destrucción de los tanques estadounidenses M1 Abrams.

Esta y otras iniciativas similares han recibido el visto bueno del Kremlin. El secretario de prensa, Dmitry Peskov, dice que sirven como testimonio de la “unidad y el deseo de todos de contribuir directa o indirectamente” a los objetivos de la operación militar de Rusia en Ucrania.

En enero, varias naciones occidentales tomaron la decisión sin precedentes de suministrar a Ucrania tanques de batalla principales modernos. Alemania anunció que enviaría 14 tanques Leopard 2 a Kiev y permitiría que otros países europeos exportaran sus propias existencias a Ucrania, y EE. UU. se comprometió a entregar 31 tanques Abrams. El Reino Unido también intervino y anunció que apoyaría a Ucrania con 14 tanques Challenger 2.

Rusia ha advertido repetidamente a Occidente que no apoye a Ucrania con armas, argumentando que hacerlo solo prolongará el conflicto. Al comentar sobre las entregas de tanques modernos a Kiev, Peskov señaló que «quemarán como el resto» de las armas occidentales.

Fuente: rt.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales: