Zona 5 celebra sus 15 años posicionándose entre los programas preferidos del fin de semana

Santo Domingo.- El programa televisivo Zona 5 celebró sus 15 años cargado de novedades y con una renovada línea gráfica. La entrega de este sábado, su número 765 fue grabada desde la emplanada del monumento histórico Faro a Colón y estuvo dedicada a los atractivos, riquezas y problemáticas existentes en el municipio de Santo Domingo Este.

 Entre las principales características de este espacio televisivo se pueden resaltar que, se da respuestas a las problemáticas sociales, se identifican por ser la voz que canaliza diversas denuncias y penurias que atraviesan miles de dominicanos, sin importar en que rincón del país se encuentren.

La conducción y presentación está a cargo de la reconocida abogada y comunicadora, Laura Castellanos. Y en la producción y renovación de contenidos está el destacado periodista, Ángel Jiménez, quien desde enero del presente año encabeza el equipo del programa de Zona 5, que se transmite todos los sábados en horario de 10:00 a 11:00 PM por Telemicro Canal 5 y Telemicro Internacional.

En este aniversario, Zona 5 puso en estrenó un nuevo espacio escenográfico y una renovada línea audiovisual con la que no se pierden los colores tradicionales que durante 15 años han identificado al programa, pero, procuran resaltan los atractivos más visibles para que conectan con un público que busca informarse a profundidad con el periodismo de investigación orientado al sentido humano.

Retos de la producción durante la pandemia.

Para el joven productor Ángel Jiménez, (2020) ha representado un gran reto debido a la ardua labor de esta temporada tomando en cuenta la difícil época de pandemia por la que atraviesan diversos países del mundo y por supuesto la Republica Dominicana.

Los contenidos, entrevistas y realización de temas en tiempos del Covid-19, sin duda alguna, son vistos como por el joven productor, como bajo un panorama de oportunidades de mejora para reorientar el programa.

“Es una temporada difícil en la que tienes que lograr contenidos diferenciadores de la gran mayoría. Nadie estaba preparado para trabajar y pensar bajo la presión que representa una crisis sanitaria y la producción de Zona 5 ha tenido que reinventarse para continuar llevando un contenido de calidad y que a la vez resulte interesante para los televidentes. Sin embargo, no es imposible ya que, nuestro equipo se ha mantenido en las calles y hemos realizando investigación con sentido humano que es lo que le gusta a la gente y lo que nos posiciona como uno de los programas líderes de audiencia los fines de semana tal cual hace referencia nuestro slogan”, destaca Ángel Jiménez.

Se recuerda que, Zona 5, llega a los hogares de la Republica Dominicana y de los Estados Unidos, desde el 5 de noviembre del 2005, y se han realizado cerca de 800 entregas de manera ininterrumpida, con un aproximado de cuatro mil reportajes elaborados en los puntos más recónditos del país y del extranjero. 

Esta hazaña, ha sido posible gracias al soporte firme y constante del Lic. Juan Ramón Gómez Díaz, Presidente de Medios Telemicro, y también a la dedicación y persistencia de un gran equipo de colaboradores que hacen posible cada edición del referido espacio televisivo.

El staff de periodistas, técnicos y reporteros gráficos está conformado por Ramy Portorreal, Rafaelina Bisonó, Fior D’aliza Blanco y Olinda Payano, además, forman parte del equipo que hace posible este exitoso programa, Casimiro Gómez y Juan Carlos Escaño, la edición a cargo de Diógenes Guerrero.

Las secciones con las que cuenta el programa son: Zona en Alerta, Zona Conflictiva, Damos Seguimiento, Zona 5 en tu Zona, Sentido Humano, Zona Confidencial, Orgullo de Tu Comunidad, Zona Histórica, Zona Especial y Personaje Popular, con la que se ha destacado la trayectoria de diversas personalidades. 

Para 2021, la producción de Zona 5 garantiza otras secciones que serán incluidas en su plataforma y con las cuales los televidentes podrán disfrutar de un rico contenido más cercado a la gente. 

Zona 5, se continúa posicionando como el programa de investigación periodística número uno de los sábados y sigue comprometido con el público para confirmarse como los mejores cada semana y continuar siendo “Un Programa de Investigación Periodística con Sentido Humano”.