Gobierno anuncia financiamiento a tasa cero para productores agrícolas en La Vega

La Vega. – El presidente Luis Abinader anunció el financiamiento 400 millones de pesos a tasa cero para impulsar la exportación de yuca y producción de arroz en la provincia.

De esos fondos, que serán distribuidos a través del Banco Agrícola, 150 millones fueron otorgados a 280 productores de yuca, quienes gracias a esta medida podrán procesar el rubro y llevarlo al extranjero.

Otros 250 millones de pesos fueron financiados a dos cooperativas de arroceros para impulsar la economía de la zona, el empleo y la seguridad alimentaria. Estos representan el 90% de la producción de arroz en la provincia con más de 100 mil tareas.

Más adelante se prevé también otorgar financiamiento a tasa cero a productores de plátanos y víveres de ciclo corto, como una forma de resaltar el cooperativismo y asociatividad.

El Presidente destacó el esfuerzo de los productores para elevar la calidad de la yuca y de llevar el producto fuera del país. Además, de que es un esfuerzo que servirá a productores no sólo de La Vega, sino también de Santiago, Moca y zonas aledañas.

“Tiene además mercado asegurado con la industria, ya que será un proceso integral que abarcará todo en la industrialización de la yuca”, dijo Abinader.

El mandatario adelantó que “este modelo exitoso que estamos anunciando hoy, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola van a repetir en otras localidades.”

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, calificó esta iniciativa del Gobierno como un hecho sin precedentes y destacó el hecho de que los productores tendrán apoyo y asistencia técnica para producir yuca de calidad.

Anuncia la reconstrucción del mercado de La Vega
Durante su recorrido por la ciudad de la Vega, el mandatario también anunció el inicio de la reconstrucción del Mercado Municipal de La Vega, con una inversión de 120 millones de pesos, y declaró esta obra como prioritaria para el Gobierno que encabeza.

 “Este Gobierno tiene la responsabilidad de terminar esta obra. Le dije a Deligne (Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas) que se le consideré como prioridad, que le den los recursos y vamos a terminarla. En máximo en 12 meses regreso a inaugurar este mercado”, aseguró el presidente.