Diomedes Núñez Polanco renuncia del PLD y pasa a la Fuerza del Pueblo

Diómedes Núñez Polanco, quien fuera secretario personal del profesor Juan Bosch, renunció este lunes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para ingresar a la Fuerza del Pueblo (FP).

 “Renuncio a mi condición de militante y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana que fundamos hace 47 años en noviembre de 1973. Asimismo, desde esta tribuna, anuncio que paso a integrarme al Partido Fuerza del Pueblo, confiado en que en este nuevo espacio político se podrán recuperar los proyectos y los sueños que llevaron a Juan Bosch y varias generaciones a entregarse a una lucha sin cuartel, dedicándole lo mejor de sus vidas”, dijo Núñez Polanco durante la inauguración del Primer Congreso de la Fuerza del Pueblo.

Expresó que era un privilegio nacer como organización desde paradigmas bochista y al mismo tiempo asumiendo el legado de la raza inmortal de junio de 1959 y la sangre generosa de las hermanas Mirabal y Manolo Tavarez en su lucha por la libertad, la democracia y el progreso.

“El hecho de que este partido sea dirigido por un icono de la política con profundo conocimiento de la realidad de este país y del mundo, llamado Leonel Fernández, es garantía de que el barco llegará a puerto seguro”, precisó.

 En la actividad también fue anunciado el ingreso a la Fuerza del Pueblo, de los hermanos Sheila Stefan Bosch y Jean Jiménez Bosch, nietos de Juan Bosch.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: