El Zafiro relanza su carrera artística renovado y alejado de los vicios

Nueva York.- “Hay Amor” es  la nueva canción a ritmo de bachata del popular merenguero dominicano, Carlos Manuel( El zafiro), así lo dejó saber en una entrevista realizada por la comunicadora Roberkis Jiménez, a través de Levántate NY, que produce Rafael Díaz.

El Zafiro, quien durante años estuvo inmerso en el uso de sustancias prohibidas que en ocasiones lo llevaron a estar entre la vida y la muerte, dijo que se encuentra limpio gracias al Todopoderoso que lo sacó de las cosas negativas que afectaron su vida y su trayectoria artística.

“El Señor me liberó e hizo que sea un hombre nuevo y que hoy haga cosas positivas. Por lo estoy agradecido de Dios”, destacó.

Carlos Manuel, nació y creció en el barrio de San Carlos, Santo Domingo, y en el año 1975, aún muy joven por cualidades artísticas fue escuchado por el merenguero Bonny Cepeda, quien de inmediato le hizo una oferta para que integrara su orquesta.

 Durante la década de los 80, la época de oro del merengue se mantuvo en los primeros lugares del gusto popular registrándose un alto nivel de popularidad en cada uno de los escenarios en los cuales se presentaba.

Por la calidad de sus interpretaciones y el milagroso y contagioso sonido que exhiben sus canciones son tatareada por sus seguidores.

“El Cantante del Amor” como suelen llamarlo reside en Orlando, después de haberse pasado gran parte de su carrera artística en Nueva York.

Cuestionado en torno al auge de la música urbana manifiesta que él no es un juez para juzgar el trabajo de esos nuevos exponentes musicales.

”Que cada cual siga haciendo su trabajo”, precisó el cantante de temas musicales como: Si quieres volver, No sé qué hacer,  Vete ya, Dime la verdad, El cantante del amor, Mi corazón se ha enamorado y Mi princesa, entre otras.

Por Francis Pérez