World Finance premia a Banreservas por desempeño extraordinario en 2019

La revista especializada World Finance reconoció a Banreservas por haber tenido un “desempeño extraordinaro” durante el 2019, galardón que la entidad bancaria recibe por quinto año consecutivo en diversas áreas.

World Finance premió a la entidad bancaria en cuatro categorías importantes: “mejor banco comercial”, “mejor banca de consumo”, “mejor banco de inversión” y mejor grupo bancario”.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, agradeció la distinción, afirmando que “es un merecido reconocimiento al resultado de la gestión, gracias al compromiso y entrega constante del personal de la institución financiera, para garantizar a sus clientes un servicio de óptima calidad”.

El ejecutivo agradeció también al consejo de directores del banco el apoyo brindado para adoptar todas las medidas sanitarias requeridas, especialmente en las actuales circunstancias, que han demandado de un compromiso especial para respaldar a los sectores productivos nacionales, comerciales y consumidores.

Para conceder el premio como “mejor banco comercial” del país, World Finance consideró, entre otros logros, que Banreservas alcanzó en 2019 utilidades por más de RD$1,000 millones de pesos mensuales durante cuatro meses consecutivos.

En la categoría “mejor banco de inversión”, la revista tomó en cuenta los instrumentos financieros disponibles para los clientes, las operaciones en respaldo a los segmentos productivos, así como la elaboración de propuestas innovadoras para respaldar su desarrollo.

En el caso del premio “mejor banca de consumo”, se valoró la amplia cartera de clientes de Banreservas, así como su extensa red de subagentes bancarios, y otros aspectos que contribuyen a la bancarización de la población y la disponibilidad de canales alternos que facilitan las operaciones.

Por último, al reconocer a la entidad bancaria y sus filiales como “mejor grupo bancario”, se evaluó el desarrollo del banco, su posicionamiento en el mercado de la banca múltiple con un 33% de activos y la implementación de soluciones digitales de última generación dentro del sistema financiero.

World Finance premia cada año a los bancos que se han destacado en áreas como gobierno corporativo, sostenibilidad e innovación, y que han desempeñado un papel clave en el crecimiento de la industria.

Banreservas cerró el 2019 liderando el mercado en pasivos, cartera de crédito y depoósitos totales, al tiempo de desarrollar diversos proyectos de responsabilidad social, que incluyeron una labor continua de educación financiera a la población, además de otras acciones por medio de sus programas CREE, para jóvenes emprendedores; Prospera, de apoyo a la producción nacional y Coopera, así como otras acciones en beneficio de las pymes, la cultura y el deporte.