El IAD capacita en siembra de sorgo y maíz a técnicos agrícolas de Azua

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) realizó hoy un taller de entrenamiento y capacitación en siembra y cultivo de sorgo y maíz a técnicos agrícolas de la provincia de Azua.

El proceso de capacitación que incluyó a técnicos del Ministerio de Agricultura y del Banco Agrícola de la República Dominicana surge para dar respuesta a los altos costos de importación que presentan estos productos utilizados para la alimentación de pollos y cerdos en el país.

El encargado del IAD en Azua ingeniero Lovel Vargas estableció la intención del gobierno de promover la seguridad alimentaria en el país y bajar los costos de productos de primera necesidad. “Nuestra provincia cuenta con tierras y clima adecuado para convertirse en la mayor productora de sorgo y maíz del país”, puntualizó Vargas.  

El encuentro tuvo como expositores al ingeniero Martín Bretón experto en siembra y producción de sorgo y al ingeniero Cristino Durán quien tuvo a su cargo las especificaciones técnicas del cultivo de maíz. Durante sus exposiciones manifestaron la participación del Estado dominicano en preparación de tierra, proporción de semillas y otros aportes del gobierno.

El objetivo fundamental de la capacitación es llevarla a los diferentes productores de la zona para motivarlos a la siembra de esos productos que desde ya cuentan con mercado de ventas asegurado.