ADEIC y sector público-privado expondrán propuestas para mejorar sector de hidrocarburos

Santo Domingo.- La Asociación de Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), anunció su tercer encuentro con socios y relacionados con la finalidad de discutir propuestas, tanto del sector público como privado, relativa a las mejoras y necesidades regulatorias que se pueden implementar en el sector de hidrocarburos, su impacto en el mercado y viabilidad.

El evento denominado «Retos y perspectivas de la regulación del sector de hidrocarburos” será realizado el miércoles 24 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental Santo Domingo y tendrá como objetivo crear un espacio de discusión, con una colaboración público-privada, que pueda generar aportes importantes al sector de hidrocarburos destacando los aspectos regulatorios. 

Durante la actividad se contará con la presencia de Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) y Eduardo Julia Mera, el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para conversar sobre la visión y proyecciones de la regulación del sector de hidrocarburos de la República Dominicana.   

Miguel René de la Cruz expresó que estas acciones de ADEIC buscan continuar fortaleciendo las alianzas público-privadas para promover mejores prácticas de cara a la regulación y permisología del sector de hidrocarburos, y mostrar los avances en el sector para favorecer a los consumidores.

Sobre ADEIC

La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) fundada en el año 2012, es un gremio líder representante del sector de hidrocarburos, siendo la primera asociación del sector conformada por toda la cadena de comercialización, desde importación hasta detallista. La asociación cuenta con la misión de promover y defender las mejores políticas y prácticas de las empresas vinculadas con el sector de hidrocarburos y su entorno.