Tatis Jr de 3-2, Margot de 4-2, Pujols de 4-1, Colomé pierde, Castillo octavo salvado

SAN DIEGO (AP) — Eric Hosmer bateó un sencillo de dos carreras con las bases llenas y Fernando Tatis Jr anotó gracias a un error durante esa jugada, para que los San Diego Padres se impusieran el sábado 6-4 a los Seattle Mariners.

El hit de Hosmer llegó como parte de un racimo de cinco carreras en el quinto inning, lo cual encaminó a los Padres a su octavo triunfo consecutivo.

San Diego puede barrer su tercera serie al hilo si vence a los Mariners este domingo. En general, los Padres han ganado 11 de 12 compromisos. Seattle ha perdido cinco en fila.

El duelo estaba igualado 1-1 cuando los Padres atacaron al zurdo Justus Sheffield (3-4) en el quinto acto. San Diego anotó cinco carreras con cuatro sencillos, dos boletos, un robo y un toque de sacrificio por parte de Joe Musgrove, pitcher abridor que a veces ingresa como bateador emergente.

Los Mariners cometieron tres pifias en el inning, incluidas dos después del sencillo de Hosmer.

Craig Stammen (3-1) resolvió a la perfección el quinto episodio como relevista para llevarse la victoria.

Por los Mariners, no batearon latinoamericanos.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr de 3-2 con una anotada, Jorge Mateo de 4-1 con una anotada.

Albert Pujols de 4-1
SAN FRANCISCO. — Max Muncy logró otro jonrón memorable que sumergió la pelota en la Bahía McCovey, y Los Ángeles Dodgers doblegaron el sábado 6-3 a los San Francisco Giants, para hilvanar su séptimo triunfo.

El garrotazo de Muncy llegó frente al zurdo Scott Kazmir (0-1), quien no lanzaba en las Grandes Ligas desde 2016.

Walker Buehler (3-0) resolvió siete capítulos, mientras que Austin Barnes aportó otro jonrón a la causa de los Dodgers.

Kazmir, de 37 años, permitió sólo una carrera –en el cuadrangular de Muncy–, además de recibir un par de imparables en cuatro innings. El lanzador, tres veces elegido al Juego de Estrellas, tiene ahora el cabello largo, a la altura de los hombros.

Recetó dos ponches, no regaló boletos e hizo 55 pitcheos.

Muncy se paró en el plato y observó el vuelo de la pelota tras su tremendo leñazo ante Kazmir en la primera entrada. La pelota pasó sin problemas encima de la barda del jardín derecho, antes de acuatizar.

La jugada trajo reminiscencias de otro cuadrangular que consiguió Muncy ante Madison Bumgarner en 2019. El pitcher, que estaba entonces con los Gigantes, se disgustó por el hecho de que Muncy se quedara contemplando la bola a unos pasos del plato.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una remolcada.

Por los Giants, el hondureño Mauricio Dubón de 4-0.

Álex Colomé pierde
CLEVELAND. — César Hernández disparó un cuadrangular de dos carreras en la décima entrada frente a Álex Colomé, y los Cleveland Indians se impusieron el sábado 5-3 a los Minnesota Twins, cuya foja cayó a 0-8 esta campaña en juegos dirimidos en innings extra.

El venezolano Hernández tuvo a su cargo el primer turno del décimo inning. Bateó una pelota que pasó por encima del muro del jardín derecho para empujar a Austin Hedges, quien comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia.

Es la primera vez en su carrera que Hernández conecta un jonrón que significa el final del juego.

El dominicano Colomé (2-4) permitió también un cuadrangular de Jordan Luplow en el comienzo del décimo inning del juego disputado el 26 de abril, una derrota por 5-3 ante Cleveland.

James Karinchak (2-0) sacó cuatro outs para finalizar una labor de cuatro entradas y dos tercios sin admitir hit por parte de los relevistas de Cleveland, luego de la apertura de Shane Bieber, galardonado con el Cy Young más reciente de la Liga Americana.

Bieber permitió tres carreras y ocho hits en cinco entradas y un tercio. Repartió seis ponches, con lo que se cortó su racha de 23 duelos con al menos siete abanicados. Era la segunda seguidilla más larga de ese tipo, detrás de los 34 juegos conseguidos por Randy Johnson en 1999-2000.

Por los Twins, los venezolanos Luis Arráez de 5-2, Willians Astudillo de 3-0. El dominicano Miguel Sanó de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Indians, el venezolano Hernández de 5-1 con un anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-0 con una anotada, Franmil Reyes de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, Amed Rosario de 3-1 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-2.

Diego Castillo consigue su octavo rescate
DUNEDIN, Florida.– Taylor Walls conectó un par de dobletes el sábado durante su debut en las Grandes Ligas, y los Tampa Bay Rays ganaron su noveno juego en fila, por 3-1 sobre los Toronto Blue Jays.

El dominicano Manuel Margot bateó el sencillo de la ventaja en el octavo inning, y Mike Zunino pegó un jonrón por los Rays. El jardinero central Kevin Kiermaier salió del juego en el quinto inning por un problema de irritación en el ojo izquierdo.

Walls es un campocorto de 24 años que nunca había jugado más arriba de Doble A hasta esta campaña. Fue llamado de las ligas menores luego que el quisqueyano Willy Adames fue canjeado a Milwaukee Brewers el viernes.

Walls pegó un doblete en el noveno inning, y luego anotó tras un wild pitch y un tiro erróneo a tercera del receptor Danny Jansen.

Tras anotar 72 carreras en sus primeras ocho victorias, Tampa Bay generó apenas la ofensiva suficiente. Cinco pitchers de los Rays se combinaron para permitir seis imparables, y le propinaron a Toronto su cuarta derrota en fila.

Shane McClanahan, abridor de los Rays, permitió una carrera y cuatro hits en cinco innings. Andrew Kittredge (4-0) colgó el cero en el séptimo y Diego Castillo trabajó el noveno a para conseguir su octavo rescate.

Robbie Ray, de Toronto, permitió una carrera y cinco hits; ponchó a siete en una labor de siete innings. El zurdo ha ponchado a 49 y otorgó solamente una base por bolas en sus seis aperturas.

Luego que Anthony Castro (0-1) le dio la base intencional a Brandon Lowe con corredor en segunda y un out en la octava, Margot pegó el sencillo para poner arriba a los Rays por 2-1.

Antes del juego, Castro fue activado de la lista de lesionados de 10 días, a donde fue enviado por una distensión del antebrazo derecho.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-1 con una anotada, Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Margot de 4-2 con una empujada, Francisco Mejía de 1-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 2-0 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una empujada, Santiago Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-2.