Suns coloca a Nuggets al borde del precipicio, 76ers vence a los Hawks

DENVER (AP) Devin Booker y los Phoenix Suns arruinaron la celebración del Jugador Más Valioso de Nikola Jokic con una victoria por 116-102 sobre Denver el viernes por la noche en el Juego 3 que puso a » El Joker » y al resto de los tambaleantes Nuggets al borde de una rápida salida de segunda vuelta.

Booker anotó 28 puntos y se asoció con Chris Paul para liderar un ataque ofensivo constante que contrarrestó el triple-doble de Jokic de 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

Con su sexta victoria consecutiva, los Suns, segundos cabeza de serie, tomaron una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete. El cuarto juego es el domingo en Ball Arena.

Paul tuvo 27 puntos, ocho asistencias y tres robos para los Suns, que se alejaron después del medio tiempo por tercera vez consecutiva. Los cinco titulares de Phoenix anotaron en cifras dobles.

Están a una victoria de su primer viaje a las Finales de la Conferencia Oeste desde 2009-10, que fue la última vez que Phoenix llegó a los playoffs.

Monte Morris anotó 21 desde el banco para Denver.

Los Nuggets, tercer cabeza de serie, que llegaron a la final de conferencia el año pasado, están a punto de ser barridos en una serie de playoffs por primera vez desde que los Lakers los sacaron de la primera ronda en 2007-08.

Philadelphia 76ers vence a los Hawks y coloca la serie 2-1

ATLANTA- Joel Embiid anotó 27 puntos y los Philadelphia 76ers dominaron el tercer periodo para vencer por 127-111 a los Atlanta Hawks el viernes y con lo que tomaron ventaja de 2-1 en la serie de Semifinales de la Conferencia Este.

Embiid, quien está jugando con un desgarre en el cartílago de la rodilla derecha, agregó nueve rebotes y ocho asistencias además de bloquear tres lanzamientos.

Tobias Harris tuvo 22 unidades y Ben Simmons agregó 18 para ayudar a que los Sixers pusieran fin a la racha de 13 victorias seguidas en casa de Atlanta. Los 76ers han tomado la ventaja en la serie con triunfos consecutivos.

Filadelfia jugó como el líder de la Conferencia que es, llegó a tener ventaja de 18 tantos y mantuvo la diferencia de dos dígitos durante casi toda la segunda mitad. Los Hawks estuvieron en desventaja casi todo el partido desde que el marcador estaba 11-10.

Trae Young lideró a Atlanta con 28 unidades. John Collins tuvo 23 y Bogdan Bogdanovic 19.

El juego 4 es el lunes en Atlanta.