República Dominicana la gran sorpresa en el Mundial de Ultimate

Ohio, USA.- El equipo ‘MECLAO’ es la representación de la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Clubes en la categoría Mixta quienes han sido la sorpresa de todo el torneo en Ohio.

Faltando dos días de competencia, la República Dominicana empezó este mundial en el último lugar del RankinFg (48vo) y luego de 5 días de competencia el equipo ha avanzado y logrado poner la bandera entre los diez mejores clasificados del mundo.

El equipo compuesto por Chabeli Luna, Alberto Suriel, Rafael Imbert,  Amanda Balaguer, Miguel Ureña, Danilo Balaguer, Sharonid De Suriel, Genny de Jesús, Bret Matzuka y varios refuerzos internacionales que el torneo permite incluir,  ha logrado el mejor comienzo para una selección dominicana en un Mundial de Ultímate.

Rafael Pérez ex capitán-entrenador retirado de la Selección Nacional y referente por muchos años dentro de este deporte en la República Dominicana dice «que nunca había visto un equipo Dominicano con tantas oportunidades de poner la bandera en lo más alto a nivel mundial.»

Sus capitanes Danilo Balaguer, Sharonid De Suriel junto a su Coach Stephen Lerardi han sabido combinar todo el talento de los jugadores para lograr mejorar el ranking Mundial tan anhelado por toda la comunidad que practica ese deporte a nivel local.

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo sin contacto y autoarbitrado que se juega con un disco volador. Dos equipos de siete jugadores compiten en un campo de juego de aproximadamente la misma longitud que un campo de fútbol, pero más estrecho (100 x 37 m).

 En cada extremo del campo de juego hay una zona de anotación de (18 x 37 m) similar a la zona que se utiliza en el football americano. Cada equipo defiende una zona de anotación.  Se define como Gol o anotación cuando un equipo atrapa el disco en la zona final que defendió el equipo contrario.

Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60. En Europa se introdujo a principios de los años 80. A nivel mundial se estima que hay unos 300.000 jugadores distribuidos en aproximadamente 5.000 equipos.

La Federación Mundial de Disco Volador (WFDF), fundada en 1985, es el organismo internacional responsable de los deportes del disco volador. Es una federación formada por asociaciones nacionales de disco volador, sin miembros individuales.

Está a cargo de eventos como los campeonatos mundiales, de las normativas y reglas del juego y de la estandarización de los récords mundiales.