Provincia Santo Domingo gana Torneo Triangular de Lucha Olímpica

Santo Domingo Este, RD.- La provincia Santo Domingo, se llevó el trofeo de primer lugar del Torneo Triangular de Lucha Olímpica, organizado por la Asociacion Dominicana de Lucha Olímpica Amateur de la provincia Santo Domingo (ALOPSA), y avalado por la Federación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur (FEDOLA) con participación de las provincias Monte Plata representada por el municipio de Bayaguana, San Pedro de Macorís representada por su municipio cabecera y Santo Domingo representada por el municipio Santo Domingo Este.

San Pedro de Macorís con un gran trabajo, buen nivel técnico y una gran tradición de buenos luchadores, obtuvo el segundo lugar y Monte Plata representada por el municipio de Bayaguana, con buen repertorio de luchadores y buen dominio técnico, quedo en tercer lugar.

La competencia inicio a las 9:00 de la mañana y concluyó con sus 76 combates en 29 categorías o pesos, y el acto de premiación a las 5:40 de la tarde, según lo expresado por el profesor Rodolfo Castro Martínez, director general del torneo.

La mesa de honor estuvo encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, junto a la vicealcaldesa Ángela Henríquez, Cesar Augusto Martínez presidente de la Unión Deportiva de la provincia, un representante del Ministerio de Deportes del municipio que dirige Danny Martínez, Juan Antonio Febles en representación del Comité Olímpico Dominicano.

También Carmen Saro Martínez presidente de la junta de Vecinos de Villa Faro Centro, Juan Carlos Saro presidente del Club Villa Faro y Roberto Neris director de Deportes del municipio Santo Domingo Este y quien realizó la exhortación deportiva a los atletas de lucha olímpica y lucha greco-romana participantes en este torneo.

El alcalde Manuel Jiménez dio el pitazo de apertura a las competencias de lucha y tuvo palabras de motivación a los atletas presentes, exhortándolos a representar a sus provincias y municipios con honor y gallardía, a estudiar y trabajar duro para que sean los próximos campeones representantes del país en las grandes competencias internacionales.

Reafirmo su compromiso con los deportes en el municipio y básicamente con las actividades de fomento deportivo dirigidas a niños y a infantes que les eduquen y les formen para que sean ciudadanos de bien y líderes promotores de cambios en la nueva ciudad justa y creativa que se está construyendo.
                                                                                                                                                                                                             Juan Carlos Saro presidente del club Villa Faro y anfitrión del torneo, dio las palabras de bienvenidas a las autoridades y a las delegaciones a las que exhortó a competir respetando y observando las reglas del evento y que disfrutaran de las instalaciones del club y de su estadía en Villa Faro comunidad que les acoge como vecinos.

Agradeció la asistencia y el apoyo de las autoridades del municipio, sin cuya ayuda fuera imposible realizar cualquier actividad deportiva, ya que tenemos más de dos años sin que los clubes reciban algún tipo de utilerías.                                                                                                                                         

Rodolfo Castro Martínez, presidente de la Asociación de Lucha Olímpica Amateur de la provincia Santo Domingo dio las gracias al apoyo y la receptividad del alcalde Manuel Jiménez y la identificación de su gestión con este tipo de eventos dirigido a niños y jóvenes.

Manifestó que las organizaciones deportivas, culturales y comunitarias, así como los eventos deportivos, culturales y sociales, son pulmones por donde respira la sociedad por lo que deben ser apoyados por las autoridades ya que constituyen la mejor forma de ocupar el tiempo de ocio de los niños en actividades sanas y formativas.

Dio las gracias a la Alcaldía de Santo Domingo Este en las figuras de Roberto Neris y Victor Peguero –Toby- de la Dirección de Deportes del ASDE, por gestionar ante el alcalde el patrocinio, sin el cual no se hubiese podido realizar este Torneo Interprovincial.

Agradeció y pidió apoyo para el profesor Cesar Augusto Martínez presidente de la Unión Deportiva de la provincia Santo Domingo, el cual está empeñado en el fortalecimiento de los clubes y ligas deportivas.

Por Sobeyda Echavarria