Nelson Cruz pega su jonrón 451 en Grandes Ligas, Pineda gana

WASHINGTON (AP) – El cerrador de Arizona Mark Melancon dominó a Juan Soto con las bases llenas en la novena entrada y Cooper Hummel rompió el empate con un jonrón de dos carreras para encaminar a los Diamondbacks de Arizona a una victoria el jueves 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Soto elevó a la antesala para el último out del encuentro, dándole a Melancon su segundo rescate de la campaña.

Hummel apiló dos imparables, Matt Davidson y Jake McCarthy también se volaron la barda y Arizona dividió la serie de cuatro encuentros al hilvanar triunfos por primera vez en la campaña.

Davidson, llamado el jueves de la sucursal Triple-A Reno, sonó jonrón en su primer turno en Grandes Ligas desde el 6 de septiembre de 2020, con los Rojos.

El abridor de Arizona Zach Davies (1-1) admitió dos carreras y dos imparables en cinco entradas. Ponchó a siete y regaló dos bases por bolas. Cuatro relevistas de los Diamondbacks se combinaron para conceder una anotación y tres hits, incluyendo dos ante Melancon en el noveno episodio.

Nelson Cruz pegó el cuadrangular número 451 de su carrera y Keibert Ruiz disparó dos indiscutibles por los Nacionales.

Josh Rogers (1-2) cargó con el revés al permitir cuatro carreras y seis imparables, tres de ellos cuadrangulares, en cuatro episodios y un tercio.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 3-2 con una anotada; Ketel Marte de 4-0; Sergio Alcántara de 1-0. El venezolano David Peralta de 1-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con dos producidas y una anotada; Juan Soto de 3-0 con una anotada; Maikel Franco de 4-0; Víctor Robles de 3-1. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-2; Alcides Escobar de 3-1 con una anotada César Hernández de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-0.

Michael Pineda gana

DETROIT — Miguel Cabrera recibió una base por bolas intencional en el octavo inning a falta de un imparable para llegar a los 3.000 en su carrera, lo que desató un enorme abucheo en Comerica Park, y los Detroit Tigers derrotaron el jueves 3-0 a los New York Yankees.

Cabrera se fue de 3-0 con dos ponches, obligándolo a él y a los aficionados de Detroit a esperar al menos un día más para conectar su hit 3.000, una cifra que sólo han alcanzado 32 peloteros en la historia de Grandes Ligas.

Michael Pineda (1-0) admitió apenas tres hits en cinco innings en su debut con los Tigres en contra de uno de sus exequipos. Jacob Barnes, Wily Peralta, Alex Lange y Gregory Soto, quien sumó su tercer rescate, trabajaron cuatro entradas en blanco en labor de relevo.

Los Yankees sufrieron su tercera blanqueada de la campaña y sus 39 anotaciones luego de 13 encuentros son su cifra más baja desde 1972.

Jordan Montgomery (0-1) se convirtió en el primer abridor de los Yankees en completar seis entradas esta temporada. Permitió apenas una carrera y tres imparables con cinco ponches, pero no recibió ayuda de sus compañeros a la ofensiva.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0; Victor Reyes de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Willi Castro de 3-1 y Jeimer Candelario de 4-0.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 1-1; Marwin Gonzalez de 2-0.