Grizzlies vencen a Timberwolves en un pobre partido de Karl Towns, Mavericks y Warriors ganan

MINNEAPOLIS (AP) – Desmond Bane anotó siete triples y sumó 26 puntos y los Memphis Grizzlies borraron un déficit de 26 unidades para superar el jueves 104-95 a los Minnesota Timberwolves e irse arriba 2-1 en su serie de primera ronda de la postemporada.

Brandon Clarke encestó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad con Memphis y Ja Morant tuvo un discreto triple-doble con 16 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Tyus Jones anotó dos triples letales ante su exequipo cerca del final y los Grizzlies recuperaron la ventaja de local. Conmocionaron a unos Timberwolves que se llevaron el primero duelo de visita por 130-117, pero sufrieron una terrible derrota 124-96 en el juego 2.

El juego 4 es el sábado en Minneapolis.

D’Angelo Russell firmó 22 puntos y ocho asistencias como el catalizador clave del repunte de la ofensiva del cuarto de los Wolves para incrementar su ventaja a 23 tantos, pero terminó 0 de 3 en el cuarto periodo. Karl-Anthony Towns, el otro jugador jugador con un contrato máximo en Minnesota, tuvo otro mal partido con ocho unidades.

Mavericks ponen serie 2-1 frente a Utah

SALT LAKE CITY – Jalen Brunson encestó 31 tantos pese a jugar con un golpe en la espalda y los Dallas Mavericks, que no pudieron contar con el lesionado Luka Doncic, derrotaron el jueves por 126-118 al Utah Jazz para adelantarse 2-1 en su serie de la primera ronda del playoff de la NBA.

Spencer Dinwiddie materializó 10 de sus 20 puntos en el último cuarto para Dallas, Maxi Kleber sumó 17 y Dorian Finney-Smith aportó 14, incluyendo un triple con 1:56 por disputar que colocó a su equipo 10 tantos por delante.

Doncic se ha perdido los tres juegos de la serie por una distensión en la pantorrilla de la pierna izquierda, pero todo apunta a que regresará a la cancha para el cuarto, que se disputará el sábado en Salt Lake City.

Donovan Mitchell tuvo 28 de sus 32 unidades en la segunda mitad para Utah. Bojan Bogdanovic terminó con 24 puntos y Mike Conley encestó 21. El Jazz había ganado 11 partidos consecutivos en su estadio frente a los Mavericks.

Conley acercó al Jazz a 103-102, pero Dinwiddie convirtió dos canastas y Brunson anotó seis tantos en tres posesiones consecutivas para abrir una brecha de 113-104 en la pizarra.

Golden State supera a Denver

DENVER— Stephen Curry y Jordan Poole anotaron 27 puntos cada uno, Klay Thompson firmó seis triples para acabar con 26 y los Warriors de Golden State superaron el jueves 118-113 a los Nuggets de Denver y tomaron una cómoda ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda del playoff de la NBA.

Draymond Green ejecutó un robo de balón clave a Nikola Jokic, quien totalizó 37 unidades y 18 rebotes, en el último minuto y los Warriors sellaron el triunfo con un parcial de 9-2 que dejó a los Nuggets al borde de la eliminación.

Golden State puede resolver la serie el domingo en Denver. Los equipos que enfrentan una desventaja de 3-0 en una serie de postemporada tienen foja de 0-143.

Los Nuggets tuvieron el control del juego durante gran parte de la segunda mitad, pero luego de la bandeja de Jokic que adelantó a su equipo 111-109 con 3:20 por disputar, los Warriors reforzaron su defensa.

Denver pasó seis posesiones consecutivas sin ver canasta y Golden State ya había decantado el choque de su lado cuando una canasta de Will Barton a falta de 23 segundos dejó a los locales a apenas cuatro tantos, 117-113.

Aaron Gordon aportó 18 puntos a la cuenta de los Nuggets, que se adelantaron 89-87 en la pizarra en el cuarto pero no pudieron evitar su séptima derrota al hilo en la postemporada.