Machado llega a 1.500 hits en Grandes Ligas, Guerrero Jr. y Devers jonrones

CHICAGO (AP) — Manny Machado bateó una línea de sencillo para llegar a 1.500 hits en las Grandes Ligas, y añadió un jonrón de dos carreras en una noche en que remolcó cuatro por los Padres de San Diego, quienes trituraron el miércoles 19-5 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano fue uno de cinco bateadores de San Diego con tres hits. Los Padres vapulearon a los Cachorros por segunda noche seguida en el Wrigley Field.

El colombiano Jorge Alfaro añadió un cuadrangular de dos carreras y produjo tres, para que San Diego mejorara a una foja de 40-24, al ganar su tercer duelo consecutivo y su séptimo de los últimos nueve.

Jake Cronenworth y Jurickson Profar batearon tres hits cada uno, incluidos dos dobles, para sumarse al festival de bateo de los Padres, que llegaron al duelo apenas unos puntos porcentuales debajo de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Luke Voit sacudió un jonrón solitario frente a Frank Schwindel en la novena entrada, para llegar a tres hits en el duelo.

Craig Stammen (1-0) lanzó dos innings para llevarse la victoria. Caleb Kilian (0-1) sufrió la derrota en su segunda apertura dentro de las mayores.

Por los Padres, el venezolano José Azocar de 2-0. Los dominicanos Machado de 4-3 con tres anotadas y cuatro producidas, Nomar Mazara de 5-1 con dos anotadas y dos producidas, Sergio Alcántara de 2-1 con una remolcada. El colombiano Alfaro de 6-3 con tres notadas tres impulsadas.

Por los Cachorros, los dominicanos Christopher Morel de 5-2 con una anotada y tres producidas, Jonathan Villar de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Willson Contreras de 5-1, Rafael Ortega de 1-0.

Vladimir Guerrero Jr. decide con jonrón

TORONTO. – Vladimir Guerrero Jr. conectó su sexto jonrón de la campaña y añadió un sencillo que produjo la carrera de la diferencia en la décima entrada para que los Azulejos de Toronto superaran el miércoles 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Adley Rutschman, novato de los Orioles, conectó el primer cuadrangular en su trayectoria dentro de las Grandes Ligas y produjo sus primeras dos carreras.

Ryan Mountcastle disparó dos vuelacercas pero Baltimore cayó por octava vez en nueve duelos ante Toronto.

En el comienzo del décimo capítulo ante su compatriota dominicano Félix Bautista, Guerrero pegó una línea de sencillo al prado izquierdo para remolcar al corredor automático Bo Bichette desde la intermedia.

Guerrero bateó de 4-3 y anotó tres veces. Toronto se embolsó su 15ta victoria en 20 duelos.

Matt Chapman y el quisqueyano Teoscar Hernández batearon sendos jonrones de dos carreras en el tercer acto.

Adam Cimber (7-2) laboró n inning como relevista para cosechar la victoria.

Por los Orioles, el venezolano Rougned Odor de 4-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 5-4 con tres anotadas y dos producidas, Hernández de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Santiago Espinal de 4-2 con una anotada, Raimel Tapia de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1 con una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2.

Rafael Devers pega jonrón por cuarto día consecutivo

BOSTON.- Rafael Devers hiló su cuarto juego pegando jonrón y Alex Verdugo consiguió su primer cuadrangular en casi dos meses, para que los Medias Rojas de Boston vapulearan el miércoles 10-1 a los Atléticos de Oakland.

El novato Josh Winckowki se llevó la primera victoria en su carrera dentro de las Grandes Ligas.

Boston ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos, superando a sus oponentes por 65 carreras contra 27 de manera combinada durante ese tramo.

Los Atléticos han perdido 13 de sus últimos 14 juegos.

Winckowski (1-1) fue convocado de las menores para realizar su segunda apertura en las mayores, y lanzó cinco episodios en blanco. El derecho de 23 años toleró cuatro hits, consiguió tres ponches y entregó un boleto.

El dominicano Devers disparó un cuadrangular de dos carreras en el segundo acto, para llegar a 16 vuelacercas.

Verdugo logró su primer batazo de vuelta entera desde el 16 de abril. El garrotazo produjo dos carreras en la sexta entrada.

El mexicano finalizó con cuatro empujadas, su mayor número de la campaña.

James Kaprielian (0-4) admitió seis anotaciones en siete hits. Entregó seis boletos en tres capítulos y dos tercios.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 4-1, Luis Barrera de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 3-1 con tres anotadas, Franchy Cordero de 5-1. El mexicano Verdugo de 5-3 con una anotada y cuatro producidas.