Luis Abinader designa a Junior Noboa comisionado del béisbol dominicano

El presidente de la Republica Luis Abinader designo este viernes al ex pelotero y actual gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, como el comisionado de béisbol de la República dominicana.

La designación de Noboa, de 55 años, y quien sustituye al periodista y narrador Ricky Noboa, que estuvo 6 años en el cargo, desde el 2014, está contenida en el decreto 463-20.

Noboa ha sido gerente de varias organizaciones en la pelota dominicana. Actualmente se desempeña como vicepresidente para américa latina de los D-Backs de Arizona.

El exsegunda base dominicano jugó en las Grandes Ligas por ocho temporadas con los Indios de Cleveland, Anaheim, Expos de Montreal, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland y Piratas de Pittsburgh.

En la pelota dominicana, Noboa acumuló varios récords en el equipo Leones del Escogido (1987-1995), entre ellos: líder de bateo (con .327), novato del año (1984-85).

También jugó para los desaparecidos Caimanes del Sur (1983-86) y las Estrellas Orientales (1986-1987). Ha sido gerente general de las Estrellas Orientales y Toros del Este, así como ejecutivo en las oficinas de los Leones del Escogido.

Por la redacción