Leones vencen a Gigantes, Toros superan a Águilas, Estrellas hunden a Licey

SANTO DOMINGO, RD.- Albert Pujols le puso la etiqueta de buen bateador -como fue su carrera en Grandes Ligas, de muchos lauros- para que los Leones del Escogido dobleguen por la mínima a los Gigantes del Cibao, 4 vueltas por 3, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Pujols empató la pizarra 3-3 en el quinto inning con un sencillo empujador de una vuelta, y luego en el séptimo soltó un metrallazo para impulsar la carrera de la ventaja 4-3.

Los Leones sumaron su sexta victoria con seis reveses, empate con los Toros del Este en el tercer puesto del standing del béisbol otoño invernal dominicano por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los Potros tienen 5-7, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, y caen por debajo 1-3 en la serie particular con los escarlatas.

El pitcher ganador lo fue Gerson Bautista (1-1) con una impecable entrada sin libertades, y salvamento para Steven Wilson, su primero, al lanzar en el noveno con dos abanicados.

El derrotado, Ángel de Jesús (0-1), quien tiró 0.2 actos, tres hits y una carrera limpia.

Toros superan a Águilas

SANTIAGO, RD.- Bryan De la Cruz bateó un grand slam que marcó la diferencia en el partido que los Toros del Este le ganaron este miércoles 8 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de la Ciudad Corazón.

De la Cruz voló la cerca del prado derecho ante el lanzador aguilucho Joe Van Meter que hizo anotar a Beau Taylor (BB), Vidal Bruján (doble al RF) y Jesús Sánchez (BB) que viró la pizarra 4-1 en el tercer inning, para la racha taurina que se extendió a cuatro triunfos al hilo.

Los Toros igualaron su récord en 6-6 y los mameyes (7-5) perdieron por tercera vez seguida, en la justa por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El lanzador ganador lo fue Jorge Martínez (1-0) en 2.2 entradas, un hit, una carrera limpia, una transferencia y tres ponches.

Perdió Van Meter (0-1) al laboral 2.1 entradas, cuatro hits, cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

A De la Cruz le respaldaron Vidal Bruján con un tubey y una remolcada, Abraham Almonte un hit impulsor de una vuelta y Yamaico Navarro dos sencillos, de los 10 hits de su equipo.

Por las Águilas, que tuvieron 11 hits, Melky Cabrera un doble, tres sencillos, anotó una y empujó otra; Christopher Morel un triple, dos hits, una anotada y una empujada; y Zoilo Almonte un imparable e impulsó una vuelta.

A la defensa, los aguiluchos estuvieron muy mal con cuatro pifias.

Estrellas suben a la cima al derrotar al Licey

SAN PEDRO DE MACORI, RD.- Las Estrellas Orientales le repitieron la misma dosis a los Tigres del Licey, con marcador de 3 vueltas por 1, para apoderarse de la primera posición del standing en el encuentro escenificado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

Los paquidermos le habían ganado a los felinos el pasado martes 3-1, y la noche de este miércoles le propinaron otro revés, en el debut de Robinson Canó, que bateó de 4-1.

Los locales triunfaron por cuarta ocasión consecutiva y se mantienen de líder, con registro de 8-4, y los azules marcan 4-8, en el actual certamen de béisbol otoño invernal dominicano por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Sócrates Brito lideró el ataque ofensivo de los verdes con un sencillo y dos remolcadas; Elehuris Montero ligo triple y sencillo; y Gustavo Núñez dos incogibles.

Ganó Kutter Crawford (1-0), quien se presentó superbo en 5.0 entradas en blanco, dios tres boletos y ponchó a siete.

Perdió el abridor azul Albert Abreu (0-1), tras lanzar 4.0 episodios, tres hits, una vuelta limpia y tres abanicados.

Por el Licey, Ronny Mauricio un sencillo y un remolque.