Jennifer Brady conquista su primer título al consagrarse en Kentucky

Jennifer Brady conquistó el domingo su primer título WTA al proclamarse campeona del Abierto Top Seed, sobrellevando un frágil saque y aprovechar una seguidilla de cinco juegos para imponerse 6-3, 6-4 Jil Teichmann en la final.

Fue el primer torneo profesional de tenis en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y no se permitió la presencia de público.

Brady, estadounidense de 25 años que inició la semana como la número 49 del ránking, no cedió un solo set a lo largo de la semana en el torneo en superficie dura. Apenas perdió 25 juegos en total para ponerse a tono para el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 31 de agosto en Nueva York.

Frente a Teichmann, una suiza de 23 años, Brady no estuvo precisa con el saque, una de sus mejores armas. Su efectividad fue de 33% con el primer servicio durante el primer set.

Pero con el duelo igualado 3-3 en el primer set, levantó cuatro bolas de quiebre y rompió el servicio en el siguiente juego para irse arriba 5-3 tras una mala devolución de la número 63 del mundo. Fue el mejor momento de Brady en el partido, uno que prolongó para sacar ventaja 2-0 en el segundo parcial.

Brady alcanzó la primera final de su carrera tras vencer a Coco Gauff, la prodigio estadounidense de 16 años, en las semifinales. Teichmann ya atesora un par de títulos WTA, ambos obtenidos la pasada temporada en polvo de ladrillo.