Colombia detiene racha ganadora de República Dominicana en Serie del Caribe

SANTO DOMINGO — Los Caimanes de Barranquilla de Colombia dieron la sorpresa del torneo al derrotar por 2-1 a los locales Gigantes del Cibao, con lo que tomaron el primer lugar del torneo al concluir la penúltima jornada y aseguraron su lugar en las semifinales de la Serie del Caribe 2022.

Colombia no había podido ganar en dos participaciones desde que regresó a la Serie del Caribe y sumaba 10 derrotas en el mismo número de encuentros antes del inicio de este torneo, en el que ha ganado tres de sus primeros cuatro compromisos. Por su parte los dominicanos, que son los vigentes bicampeones defensores del torneo, vieron cortada una racha de 15 victorias consecutivas que se prolongaba desde 2020.

Luis Urueta, quien es colombiano pero dirige a los Gigantes del Cibao dominicanos, reconoció el mérito de los Caimanes y adelantó que los juegos importantes aún están por disputarse en el torneo.

«Hoy no se nos dieron las cosas, felicitaciones a Colombia que hizo un gran trabajo, su abridor les dió una salida sólida y ellos pudieron aprovechar sus oportunidades. Ésta victoria de Colombia viene a demostrar que en este tipo de torneos cualquier cosa puede pasar, desafortunadamente hoy nos tocó perder, pero toca seguir adelante y llegar fuertes a las semifinales», declaró.

Con este resultado, Colombia, República Dominicana y Venezuela han asegurado su lugar en las semifinales del torneo con registro de 3-1. México y Panamá, que tienen marca de 2-2, se disputarán el último lugar disponible en un choque directo programado para este martes, mientras que Puerto Rico ha quedado eliminado tras perder sus cuatro compromisos disputados.

Este martes termina la serie regular, Colombia abrirá la jornada ante Puerto Rico a las 10:30 de la mañana y República Dominicana cerrará el rol regular ante Venezuela a las 20:00 horas tiempo local.