Butler lidera al Heat sobre Celtics y el campeón del Este se decidirá en un Juego 7

BOSTON – Jimmy Butler brilló con 47 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y el Miami Heat revivió en la final de la Conferencia del Este, al imponerse el viernes 111-103 a los Boston Celtics para obligar a un séptimo encuentro.

El Heat dominó de inicio a fin el partido llegando a tener una ventaja de hasta 12 puntos sobre Boston que nunca encontró la manera de frenar a Butler que además colaboró con nueve tableros y ocho asistencias.

Pese a la ausencia del Sexto Hombre del Año 2022, Tyler Herro por una lesión en la ingle izquierda, coach Erik Spoelstra tuvo de vuelta al base Kyle Lowry, quien colaboró con un doble doble de 18 unidades y 10 asistencias para los líderes del Este.

Por parte de los Celtics, Jayson Tatum volvió a ser el elemento más valioso para coach Ime Udoka, pero sus 30 puntos resultaron insificientes para que Boston se proclamara campeón del Este en el TD Garden y regresara a unas Finales de la NBA luego de 12 años de ausencia.

Derrick White tuvo una noche significativa con 22 puntos saliendo desde la banca, mientras que Jaylen Brown y Marcus Smart aportaron 20 y 14 unidades respectivamente.

El dominicano Al Horford anotó 3 puntos y tomó 9 rebotes.

Será hasta el domingo cuando los flamantes campeones de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors conozcan al rival que tendrán a partir del jueves 2 de junio, cuando den inicio las Finales 2022 de la NBA en el Chase Center de San Francisco.