El Gallo insta al Ministerio Educación a crear huertos escolares con la siembra de Moringa

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, El Gallo, instó hoy a las autoridades del Ministerio de Educación a inicial a partir de la próxima temporada escolar la siembra masiva de la planta alimenticia y medicinal llamada Flor de Libertad o Moringa, ya que esta podría contribuir a eliminar la desnutrición.

El Gallo dijo que es necesario que la Moringa se siembre en los huertos escolares, ya que esta tiene un bajo costo y viene a ser la panacea del pobre ante la falta de balance dietético del pueblo dominicano.

Dijo que la Moringa contribuirá a eliminar la grasa en la cantidad de pacientes hipertensos y diabéticos que existen en el país.

La Moringa es una planta medicinal conocida tradicionalmente en la República Dominicano como Flor de Libertad y se encuentra expandida casi por todas las regiones del país, incluso en casa de familias, pero ahora esta ha despertado en los científicos interés por su utilidad para curar enfermedades cancerosas y de otra índoles, por lo que no será difícil su uso”, dijo el líder político de la UDC.

El Gallo manifestó que es necesario que las autoridades le den una masiva difusión para que el pueblo que no posee los recursos para comprar sus medicamentos tenga acceso a esta como forma de obtener la salud.

Pidió al Ministerio de Educación incluir la Flor de Libertad o Moringa en el desayuno escolar, ya que la misma se encuentra en cualquier lugar del país, pero dijo que al usar la semilla, las flores y las hojas secas hay que tener cuidado.

La moringa es una planta que se realiza tanto por estaca como por semilla y su follaje es a los cuatro meses cuando se puede cortar cosechándose tres veces al año, lo que resultaría beneficio para el país, ya que se beneficiarían también los agricultores por las ganancias que obtendrían a través de esta.

El Gallo recordó que la Moringa hoy es utilizada para aplicarla en personas que sufren de cáncer y para mejorar el suelo, así como en la disminución del costo de producción de los alimentos.

Se recuerda que la Moringa es usada en la República Dominicana desde tiempos atrás, pero es ahora después que Fidel Castro la diera a conocer como una planta de virtudes curativas, cuando su uso se ha extendido por todo el país, logrando que hasta los médicos la vean realmente como importante para salud.

Es necesario que el próximo gobierno de Danilo Medina a través de las instituciones del sector agropecuario fomente a nivel nacional el uso de esta planta, debido a que los pobres que no tienen como comprar medicinas aprovechen este cultivo, a fin de solucionar sus problemas de salud, destacó, acosta Moreta.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: