FUNTEPOD realiza tercera versión de “Danza para la comunidad”

Con motivo de celebración del mes de la danza, la Fundación Teatro Popular Danzante realizó la tercera versión de “Danza para la comunidad 2021”, actividad que tuvo como objetivo principal acercar la comunidad de la danza a los sectores populares.

 Durante esta tercera versión la programación contó con 9 días, 36 horas, 24 clases, 12 maestros, 10 disciplinas, 9 músicos, 1 provincia, 3 clases privadas y 458 cupos llenos, sin hacer mención de los listados de espera para todas las clases, además de cumplir fielmente con todos los protocolos.

“Agradezco a Dios primero y después al equipo de trabajo que conforma la institución, y a todos los y las participantes que se dieron cita de los sectores Capotillo, Guachupita, Villa Mella, Los Guandules, V Centenario, La Isabelita, Zona Oriental, Villa María, desde Haina y en la Romana, gracias a todos ellos Danza para la Comunidad fue todo un éxito, las estadísticas hablan solas”, dijo Senia Rodríguez, directora de Funtepod.

De su lado, Berjania Solis, del equipo gestor y profesora en Funtepod recordó que este proyecto inició en el año 2019 y se realizó en el frente de la casa de doña Nereyda, lo cual motivo a la comunidad de María Auxiliadora y zonas aledañas a participar.

“Durante el 2020 por la pandemia lo hicimos vía redes sociales y este año en los salones de clases, con cupo limitado, para mantener los protocolos de prevención con cada uno de los participantes”, indicó.

“También nos trasladamos a La Romana, porque entendemos que todos los seres humanos tienen el derecho a la cultura y tener contacto con el arte en todas sus manifestaciones, en este caso con la danza”, agregó.

Mientras que el destacado bailarín y coreógrafo dominicano Alexander Duval dijo “Danza para la comunidad, me pareció una excelente motivación para volver a decirle a la gente que somos danza y que la danza cambia vidas. El poder dar la oportunidad a decenas de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de recibir de manera gratuita las enseñanzas de varios profesores, en diferentes disciplinas fue muy gratificante”.

“Además, que abrimos las puertas de la institución una vez más a la comunidad dando a conocer el trabajo que hace la fundación Teatro Popular Danzante que es tocar corazones y motivar a las personas para que sean mejores seres humanos, me siento complacido con esta, mi casa”, expresó.

Danza para la comunidad contó con la participación especial de los profesores: Luis Pérez, Bárbara Domínguez, Dayme del Toro, Wileydy Contreras, Martha Núñez, Nathalie Borsos, Alexander Duval, Joel Céspedes, Senia Rodríguez, Víctor Heredia, Willian Rosario y Jeffrie Aybar.

Además de la colaboración del comité de madres, padres y tutores Funtepod, así como también de Mairenis Montero, Aldenia Marte y Fundación Cultural Cofradía.