Cinco consejos de Daniel Suero Alonso para hacer a tu empresa sostenible

El mundo avanza aceleradamente, y las empresas deben acompañar ese proceso. Ya no son los tiempos de antes, aquellos que priorizaban los objetivos de la compañía por encima de cualquier cosa. Ahora también existe la preocupación por el medio ambiente, es por ello que Daniel Suero Alonso te da sus consejos para volver a tu empresa más sostenible.

El deterioro ambiental es un problema innegable, y cualquiera que lo intente ignorar también es parte de él. Si quieres llevar a tu compañía a otro nivel es importante que consideres algunas estrategias en pro del ambiente, te sorprenderás con los resultados. No solo lo tienes que hacer por “cumplir”, podrías aumentar tus ventas debido a que conectarás con algunos consumidores igual de responsables.

Daniel Suero Alonso tiene los mejores consejos para que vuelvas a tu empresa sostenible y puedes empezar desde pasos mínimos; recuerda que la transformación no se da de un día para otro.

Consejos para volver a tu empresa más sostenible:

1. Promociona la educación y formación ambiental

Para que puedas volver a tu compañía más sostenible primero debes hacer que la cultura esté comprometida con esa misión. Haz que los equipos de trabajo se identifiquen con la causa con diferentes programas, campañas y talleres.

2. Elige proveedores comprometidos

La causa debe existir en todos los procesos y relaciones que construyas. Si quieres aumentar tu compromiso ambiental haz vínculos con otros que tengan la misma visión que tú para tu empresa.

3. Integra el ecodiseño

El experto en el campo empresarial recomienda que sigas, con compromiso, este consejo, pero ¿qué es el ecodiseño? es el hecho de que tus productos o servicios estén pensados para no hacerle daño al ambiente; desde que los creas hasta el final de su vida útil. Puedes usar materiales procedentes de fuentes renovables, con bajo consumo energético, etc.

4. Mide y aminora tu huella ambiental

No hay empresa más responsable con el ambiente que aquella que prevé las posibles consecuencias de sus actividades. Es cierto que es imposible no generar ningún impacto, pero aquellos que sí se comprometen a mejorar toman acciones y cambian sus procesos para minimizar todo lo negativo.

5.  Promueve el ahorro de energía

Quizá pueda parecer demasiado cliché, pero Daniel Suero Alonso sabe la importancia de que la compañía conozca la importancia de ahorrar energía en medida de lo posible, puedes incentivar a los colaboradores o cambiar algunos sistemas.

Estos fueron los consejos de Daniel Suero Alonso para volver a tu empresa más sostenible, si los sigues podrás notar grandes cambios.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: