ADECC juramenta Directiva 2021-2022

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), juramento a su nueva junta directiva para los periodos 2021 y 2022 bajo la presidencia de Eduardo Valcarcel.

Acompañarán a Valcárcel destacados profesionales de la industria de la comunicación dominicana como Nonora Elmudesi (Ogilvy), Claudia Gómez (TBWA), Ricardo Ginebra (CARAT), Felipe Pagés (Pagés BBDO), Juan Fabian (Liquid Digital Agency), Alex Rojas (Productiva) y Mario de Ferrari (El Taller), y la dirección ejecutiva de Claudia Montás N.

En la Asamblea, Valcárcel, quien asume nuevamente por segundo periodo la presidencia, presentó un informe detallado de los logros alcanzados durante su gestión 2018-2020, con la firma del pacto por la publicidad responsable junto a ProConsumidor, la adecuación del Código ADECC de autorregulación publicitaria bajo los principios y lineamientos del PNUD, con quien el gremio firmó un acuerdo de colaboración.

Durante ese mismo período fue celebrada la primera edición de los EFFIE Awards República Dominicana, se dio inicio de las Tertulias Publicitarias con Lilith Lebrón en CDN37, fue creada la sección ADECC en Revista Factor de Éxito y la celebración del 40 aniversario de ADECC.

“Más recientemente junto a nuestros socios Lara Guerrero y Felipe Pagés asumimos el rol de jurado del concurso “Marca País”, por invitación del ministro de Turismo, ProDominicana y la Comisión Multisectorial”.

Claudia Montás, directora ejecutiva de la asociación, informó que, durante la pandemia continuo el trabajo de forma virtual para apoyar a los asociados y principales socios del sector con gestiones gubernamentales, acercamientos con gremios y asociaciones de medio, y el desarrollo de encuentros virtuales de orientación con expertos nacionales e internacionales como Ernesto Selman, David Montaño, Adolfo Gaffoglio y Carlos Pezzani.

“Como parte de los pilares de la Directiva 2021-2022 estaremos enfocándonos en la celebración de los 2do. Effie Awards RD, crear el capítulo República Dominicana de IAB, fortalecer los comités internos de medios, digital y experiencias de marcas y concretar una Ley de Publicidad que represente a nuestra industria”, afirmo Valcárcel en sus palabras centrales.