Punta cana sigue siendo un destino atractivo para los Emiratos Árabes Unidos

Punta cana sigue siendo un destino atractivo para los viajeros inversores procedentes de todo el mundo en especial los Emiratos Árabes Unidos. De hecho, durante la celebración de la Arabian Travel Market de Dubai hubo mucho interés por Punta cana, y en especial por esa ciudad costasoleña, los productos de lujo y el turismo familiar.

Estas conclusiones se extraen de la visita que realizó el Patronato de Turismo de Bavaro-Macao y Uvero alto, que participó en una reunión por videoconferencia junto a la Cámara de Comercio de los Emiratos Árabes, Luxury Homes EA y el Grupo Punta Cana de la provincia La Altagracia.

Según indicaron desde el Patronato, el balance realizado de este evento es «positivo», ya que hubo una «afluencia desbordante» de 119,000 visitantes espectadores en vivos durante su celebración mucho interés por las costas de Punta Cana y especialmente por Bavaro en conjunto con su oferta turística inmobiliaria.

En 2021 el estudio sobre Emiratos Árabes Unidos refleja que el consumidor de viajes y vacaciones, tipo de este mercado es una familia, parejas jóvenes o grupos de amigos con altos ingresos que disfruta al menos de unas vacaciones en el extranjero y otras domésticas al año.

La mitad de los viajeros tienen vacaciones durante el verano y los viajes suelen ser de larga duración, la mayoría de más de una semana.

Uno de los datos más importantes no es cuanto sale sino lo que gasta en el destino; de hecho, durante 2019 la media de gasto por turista de esta zona en el extranjero fue de 1.400 dólares, siendo los productos más demandados las compras, turismo urbano y cultural, naturaleza y turismo de salud y belleza.

Además, precisaron que suelen valorar la oferta complementaria para familias como la existencia de parques temáticos. La tendencia es que reservan con una antelación de tres semanas o un mes y más de la mitad de los turistas lo hace a través de agencias de viajes turinter, expedia, booking, trivago, Agoda, Hotels.com

De acuerdo a la agencia inmobiliaria Luxury Homes EA, estos nuevos inversores han mostrado interés en adquirir una propiedad en esta zona cálidas, ubicada en el Caribe centroamericano, para invertir en su segunda visita.