Mitur y Embajada Dominicana en Francia relanzan con éxito el turismo dominicano en París

París, Francia.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Embajada Dominicana en Francia y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, en el marco de la feria de Turismo Top Resa IFTM 2021, realizaron en París el primer evento para la reactivación del turismo francés hacia la República Dominicana, en presencia de las principales empresas  tour operadoras y agencias de viaje de Francia.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, quien resaltó las bondades del turismo dominicano, el cual catalogó como un destino seguro respecto al Covid-19, gracias a los eficientes protocolos sanitarios empleados en el país y a la importante labor realizada en materia de vacunación por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Seguido a esto, el ministro de Turismo, David Collado, elogió en su discurso la labor de la embajadora Hernández de Grullón, a quien definió como una mujer de persistencia y trabajo. Asimismo, destacó el trabajo de la Oficina de Turismo en Francia, y dijo estar orgulloso de haber nacido en la República Dominicana y de acompañar al presidente Luis Abinader, trabajando por la recuperación del turismo.

“El miedo no puede ser el legado de esta pandemia, nosotros apostamos a la reapertura y a la vuelta a la normalidad. Con la esperanza y el amor, y en la medida del amor viene la recuperación, vienen los empleos, viene la prosperidad y viene la normalidad, a eso apostamos en la República Dominicana’, manifestó el Ministro.

En seguimiento a esto, el ministro Collado agradeció a las agencias de viaje y tour operadores por cerrar acuerdos con la República Dominicana. En ese contexto, dijo que esos acuerdos, van a ser llevados con total transparencia, porque a la República Dominicana llegó una nueva generación, que piensa diferente, que actúa desde la honestidad y desde el amor.

Asimismo, Jean Pierre Mass, presidente de las Empresas de Viaje de Francia, dijo que la larga historia de trabajo y los lazos de amistad que existen entre los dos países han permitido que el sector turístico francés pudiera enviar turistas a la República Dominicana en tiempos de pandemia.

También dijo unas palabras el señor Laurent Abitbol, presidente del grupo de hoteles Marietton, quien dijo que la República Dominicana goza de la predilección del turista francés y que el país iba a ser el destino del año en Francia. Durante su alocución anunció que la aerolinea CorsAir operará pronto en el país.

El evento fue celebrado en la sede la misión diplomática con el apoyo del Banco Popular Dominicano. Allí se dieron cita el señor Juan Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, la señora Biviana Riveiro, directora ejecutiva de Prodominicana, la señora Franchesca Rainieri, vicepresidente Senior del Grupo Punta Cana, funcionarios de la cancillería francesa y miembros del servicio exterior dominicano.

La velada fue interpretada por muchos como el punto de partida para el relance del turismo francés hacia la República Dominicana, el cual se espera vuelva a alcanzar la cifra de 300,000 visitantes al año.