La Fundación Ciencia y Arte celebrará dos Ferias Ecoturísticas y de Producción en 2021

Santo Domingo, RD. La Fundación Ciencia y Arte anunció hoy la realización de dos Ferias Ecoturística y de Producción en el año 2021, si las condiciones de la pandemia del Covid 19 lo permite, informaron los ejecutivos de la entidad, José Serulle Ramia y Jacqueline Boin.

La primera de esas ferias se realizará  del 25 de septiembre al 3 de octubre 2021 en Baní, provincia Peravia, informó la doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte.

La segunda de las ferias se celebrará de forma conjunta entre Anse-a-Pitres, (Haití) y Pedernales (RD) del 2 al 12 de diciembre 2021, la octava binacional que organiza la FCA, de acuerdo a Boin.

Sostuvo que la feria binacional de Anse-a-Pitres/Pedernales estaba prevista celebrarse en el 2020, pero que por la pandemia del Covid-19 se pospuso para diciembre del año 2021, si las condiciones de sanitarias así lo permite.

“Desde entonces, se han realizado numerosas reuniones de trabajo en el Ayuntamiento de Anse-a-Pitres y se iniciaron talleres en los dos lados de la frontera con miras a garantizar la buena coordinación, la integración a los más altos niveles de las dos naciones vecinas y, en particular, con la creación de sendos Comités de Apoyo Local, la participación activa de Anse-a-Pitres y Pedernales, que serán el escenario de este canto a la naturaleza por el desarrollo humano de los pueblos y la solidaridad de los pueblos”, manifestó.

En tanto, el economista y embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, destacó que la 8va. Feria Binacional Ecoturística y de Producción pondrá en práctica de forma estricta los protocolos de distanciamiento físico, porte de mascarillas y lavado de manos.

Como es su tradición, el evento, que abarcará 11 días y noches, comprenderá las siguientes actividades: 1.- Exposiciones en pabellones y stands 2.- Programa de conferencias y talleres científicos 3.- Programa artístico-cultural 4.- Mesa de negocios (con presentación de proyectos comunitarios y productivos), y 5.- Excursiones y deportes.

“Uniendo esfuerzos, capacidades y voluntades, estamos seguros de que lograremos una magnífica actividad, la que habrá de arrojar nuevos aportes a las poblaciones y localidades involucradas, un empuje al turismo sostenible y una proyección de estos sagrados lugares, por su riqueza biológica y cultural, por su gastronomía y sus actividades productivas, a nivel regional y mundial”, expresó el embajador Serulle Ramia desde Trinidad y Tobago en un mensaje leído a los asistentes al acto de lanzamiento de la Feria Binacional Ecoturísticas y de Producción que se llevará a cabo en  Anse-a-Pitres/Pedernales celebrado el 17 de diciembre, donde participaron  autoridades civiles, organizaciones de la sociedad civil y representantes de los gobiernos locales de las dos localidades.

Mientras que los trabajos organizativos para el montaje de la Feria Ecoturística y de Producción No. 24 de Banì están bien adelantados, informaron  Serulle y Boin.

Indicaron que se ha creado un amplio Comité de Apoyo Local presidido por el padre Hugo Gil Cuello, Director del Politécnico Máximo Gómez y del que forman parte organizaciones cívicas, comerciales, empresariales y culturales que se han unido para organizar el evento más importante  que promueve el desarrollo del ecoturismo en la República Dominicana.