IDAC afirma iniciativa del presidente tendrá gran impacto en aviación civil y el turismo

Santo Domingo. – El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, considera que el proyecto propuesto por el presidente Luis Abinader sobre Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional está orientado a disminuir el precio de los pasajes aéreos, acelerar el desarrollo turístico y consolidar al país como una de las principales potencias aeronáuticas de Las Américas.

Al saludar el anuncio de Abinader en la culminación de la Semana Dominicana de la Aviación Civil, Porcella sostiene que el mandatario está proponiendo al Poder Legislativo establecer   las normativas jurídicas y fiscales para apoyar el crecimiento del parque aeronáutico del país, atraer nuevas inversiones y cumplir su promesa de abaratar los precios de los pasajes.

“Tal como acaba de informar el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, esta iniciativa procura establecer los incentivos necesarios para promover un aumento de la llegada de turistas, crear nuevas rutas domésticas e internacionales y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional”, apunta Porcella.

El director general interino del IDAC resaltó que en los dos primeros años del actual gobierno, la República Dominicana ya ha duplicado su parque aeronáutico, está en proceso de certificar otras 7 líneas aéreas y ha logrado mejorar sustancialmente su conectividad aérea con el mundo.

Aseguró que el país romperá este año todos los récords de operaciones aéreas, hecho que se refleja en el crecimiento sostenido de la llegada de turistas, ya que por primera vez en la historia se alcanzará la cifra de los 7 millones de visitantes recibidos en las terminales aeroportuarias internacionales.

Tras señalar que el 2022 será el mejor año de la historia de la aviación en el país, manifestó que esa proeza no habría sido posible sin el apoyo del presidente Luis Abinader, con su iniciativa de crear el Gabinete de Turismo, eficientemente coordinado por el ministro David Collado.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: