Cadena hotelera jamaiquina visita Cabo Rojo para conocer proyecto de desarrollo turístico

Santo Domingo.-Una comisión de altos ejecutivos de la cadena hotelera Sandals Resorts Internacional, de capital jamaiquino, visitó la zona de Cabo Rojo, para conocer los atractivos del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, que se ejecutará desde cero en la modalidad de la alianza público-privada.

La visita guiada por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, y la embajadora de República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, estuvo integrada por el presidente de la cadena de hoteles, Adán Stewart y su director ejecutivo, Gebhard Rainer.

El objetivo de la visita, coordinada por la embajada dominicana en Jamaica, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ProDominicana y la DGAPP, es ofrecer a Sandals Resorts International y su equipo una visión general del sector turístico en la República Dominicana, así como la seguridad, ventajas y oportunidades que este sector presenta para su potencial de inversión.

Sandals Resorts International es una compañía de familia que comenzó con una marca y un resort en Montego Bay, Jamaica y que con los años se ha transformado en una de las compañías más establecidas y sólidas en la industria turística a nivel mundial.

Esta cadena hotelera cuenta con cinco marcas y 25 propiedades en siete países en el Caribe incluyendo Antigua, Las Bahamas, Grenada, Barbados, Jamaica, Saint Lucia y Turks & Caicos y es líder en experiencias vacacionales en el Caribe.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, destacó que cada día más crece el interés de los inversionistas por conocer el modelo de desarrollo turístico a implementarse en Pedernales y los atractivos que ofrecerá este destino que se proyecta como un referente en la región por su propuesta ecoamigable y de lujo.

Freund reiteró que avanzan a pasos acelerados en la creación de las condiciones de infraestructura para iniciar la construcción del primer hotel en Cabo Rojo antes de que concluya el 2022.