Asociación de Hoteles de Santo Domingo presenta 8vo. torneo “SDQ Santo Domingo Golf”

El torneo se celebrará el sábado 10 de junio en el campo Vistas Golf de la Capital.

Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) presentó la Octava Edición de su torneo SDQ Santo Domingo GOLF, en su versión 2022, durante un coctel celebrado en el hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.

Yudit Gracia, presidente de la AHSD, explicó que el torneo tiene como objetivo promover la oferta de golf de Santo Domingo y fortalecer la alianza interinstitucional entre las diferentes organizaciones aliadas de la AHSD. En esta ocasión, contamos por primera vez con un campo de Golf en la ciudad de Santo Domingo disponible para los turistas.

“En este año de la recuperación, la ciudad cuenta ya con el cien por ciento del inventario hotelero en operación, sumándose a la rica y variada oferta turística de la capital, este magnífico Campo de golf, VISTAS GOLF, diseñado por el afamado Greg Norman, certificado por la USGA y apto para albergar cualquier torneo de la PGA. Ubicado a pocos minutos de la capital, con un diseño que se integra en la naturaleza y ofrece desafíos deportivos a los jugadores,” indico Yudit García.

La presidente de la AHSD dijo que la ciudad está en un buen momento y cuentan con el apoyo y liderazgo del Ministerio de Turismo (MITUR).

“Desde la Asociación de Hoteles de Santo Domingo junto a nuestro aliado estratégico, el Clúster Turístico de Santo Domingo, estamos permanentemente impulsando iniciáticas y actividades para promover la ciudad y atraer demanda turística, y hay que reconocer que cada vez es más sencillo conseguir posicionamiento internacional, gracias al trabajo del MITUR que promueve la colaboración y propicia que proyectos como este se desarrollen. Fortaleciendo la oferta y la imagen del destino”, expresó Yudit García.

Afirmó que la República Dominicana está de moda, con un crecimiento turístico que supera los años prepandemia, “en Santo Domingo lo vemos reflejado en la ocupación hotelera, el empleo, la inversión y en general en la economía local”.

“El Torneo SDQ Santo Domingo Golf, es un evento en el que se dan cita los amantes del golf para disfrutar de una agradable jornada en medio de un ambiente de excelentes atenciones, reflejo de la hospitalidad que caracteriza a la industria hotelera y en especial a los hoteles de la capital. La AHSD se siente complacida de promover este deporte y dar a conocer la oferta de golf del destino, por la importancia que reviste para el segmento de mercado corporativo, principal fuente de negocio para el hotelería en nuestra ciudad”, agregó la presidenta de los hoteleros.

La parte técnica del torneo está a cargo de Michael Espino, director deportivo de la compañía HODELPA, que coordina el área técnica del torneo de golf de la AHSD.

Espino informó que el torneo se celebrará el próximo viernes 10 de junio, en el campo de Vistas Golf, en el formato de “Scramble” en parejas. Anunció que las inscripciones están abiertas para las diferentes categorías y que la premiación del torneo se realizará en la casa club del campo de golf, donde los jugadores degustarán una exquisita cena con rifas y premios especiales.

Características del campo Vistas Golf: Cuenta con 18 hoyos diseñado por el afamado campeón australiano Greg Norman, donde los apasionados del golf tanto dominicanos como extranjeros, tienen el espacio ideal para perfeccionar su juego con un acondicionamiento de campo insuperable de características exclusivas y materiales de certificación de la USGA, que lo hace apto para recibir torneos de la PGA.

El mismo está cubierto de grama Bermuda Latitude 36 (fairways); Bermuda Tiff Eagle (greens). El Learning Center tiene un Putting Lab único en el país, un Driving Range y un Short Game Practice Area. Con áreas de esparcimiento como: waterpark, áreas de juegos para los niños, un Eco Parque, y un hermoso jardín perfecto para actividades como picnics y yoga; convirtiéndolo en un atractivo espacio turístico tanto para los locales como los visitantes internacionales.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) reconoce de manera especial a todos los patrocinadores que han depositado su confianza en la institución haciendo posible este evento: Ministerio de Turismo MITUR, Banreservas, Banco Popular Dominicano, Banco BHD León, Cardnet, Cirsa, Embassy Suites by Hilton, Vistas Golf, Hotel Napolitano, Plus Ultra, Wingo, Sky Cana, El Catador, Brugal, Ballentine, Heneiken, Vivo, Coca cola, Dasani, Powerade, Café Santo Domingo, MercaSID, ADERES, Residencia del Paseo, Real Intercontinental, Hampton by Hilton, Catalonia Santo Domingo, Barceló Bávaro Hotels & Resorts.