Senado aprueba extender estado de emergencia por 45 días

El Senado de la República aprobó en única lectura la resolución que prorroga por 45 días más el estado de emergencia, tal como lo solicitó el presidente Luis Abinader, para continuar los esfuerzos para controlar la pandemia del coronavirus Covid-19.

La solicitud del Poder Ejecutivo fue incluida en la agenda del día de la sesión, y aprobada poco más de una hora después de que se diera a conocer la solicitud del primer mandatario. La resolución ahora deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados.

El actual estado de excepción también fue de 45 días e inició durante la presidencia de Danilo Medina. Se mantendrá vigente hasta el jueves 3 de septiembre.

La Cámara de los Diputados ha convocado una sesión extraordinaria este viernes 28 de agosto a las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional, para conocer la solicitud de extensión del estado de emergencia, en vigor desde el 20 de julio, para continuar con la aplicación de la medida.

El número de personas contagiadas suma 92,557, mientras que se ha alcanzado 1,613 fallecidos por el COVID-19, según datos del boletín publicado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: