Secretario general del PLD denuncia en Nueva York deterioro y retroceso en la RD

Nueva York. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aseguró que la calidad de vida del pueblo dominicano se ha disminuido por la pésima conducción del gobierno que encabeza Luis Abinader y su partido el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pujols expresó sus consideraciones en el marco de una rueda de prensa con la dirigencia del partido para informarles de la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, que se aprobó en el X Congreso recién finalizado.

“Hay razones para alzar la voz y exigir que el país se enderece, pero sobre todo para decirles que PLD estará a su lado en este momento crítico. Durante los gobiernos del PLD se había avanzado mucho, pero ahora hemos retrocedido”, dijo.

«El objetivo del partido, en este momento, no es administrar sus estructuras, sino transformar y adaptar sus estructuras para garantizar la existencia de un partido movilizado, que pueda acompañar al pueblo dominicano en sus causas y en su lucha, denunciando el deterioro y el retroceso en políticas públicas”, agregó.

Agregó que esas políticas públicas son fundamentales para garantizar la vida y las condiciones de existencia de los miembros de la organización morada.

Aspiraciones presidenciales PLD

Sostuvo que el PLD se está manejando correctamente con sus aspirantes presidenciales aplicando el método de unificación de criterio, a fin de impedir y evitar que se produzcan diferencias internas que pudieran crear grietas insalvables.

Pujols aseguró que al día de hoy el PLD posee varias encuestas que colocan a esa organización en el segundo lugar y creciendo desplazando al partido Fuerza del Pueblo.

En la actividad estuvo presente una comisión del Comité Político del PLD, encabezada por Rubén Bichara, Alexis Lantigua y Mayobanex Escoto.

Entre los principales dirigentes de Nueva York presentes en el evento se destacan Luis Lithgow presidente de la seccional; Frank Cortorreal, Víctor Compré y Tovarick Bautista, entre otros.

Por su parte, Luis Lithgow indicó que las razones de la comisión presente en la rueda de prensa se deben a que el X Congreso ha ordenado la aplicación de una serie de transformaciones internas que deben ser acogidas por los organismos.

«Con estas medidas el escenario político de Nueva York se modificará y permitirá que haya una renovación favorable al partido», ponderó.

“Esta comisión es la encargada de garantizar la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, lo que significa que tendremos un PLD más fortalecido y trabajando para retomar el espacio político de Nueva York”, explicó.

Añadió que el PLD está preparado para trabajar, 24-7 para retomar el espacio. «Siempre vivimos en subida y bajada, en el 90 nosotros ganamos, en el 94 perdimos y en el 96 ganamos”, indicó.

Entre las decisiones dispuestas por el congreso que se cumplirán en dos etapas están la de elegir la dirección, que ya concluyó y en la segunda etapa de ese trabajo se pondrán en ejecución las decisiones acordadas por el Congreso, que tienen que ver con las transformaciones en las estructuras internas para lograr que el partido se organice alrededor de los recintos electorales.

También, será puesto en marcha el plan educativo que busca volver a la formación política y a la cotización, entre otras medidas.

La actividad fue realizada en el Restaurant Casa del Mar, ubicado en el Bronx, donde se observó entre los peledeístas presentes manifestaciones de alegría y disposición a enrumbar el PLD por el camino de las grandes transformaciones que conduzcan al triunfo electoral en el 2028.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: