Roberto Rosario revela FP, PLD y PRD discuten 20 senadurías y más de 40 alcaldías

La Fuerza del Pueblo (FP), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), están en conversaciones para ampliar su pacto electoral con 20 senadurías adicionales y más de 40 alcaldías y distritos municipales.

Así lo reveló Roberto Rosario Márquez, miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo y de la comisión de negociación de la “Alianza Rescate RD”.

Entre los municipios que están en discusión se encuentran Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y La Vega, reveló Rosario Márquez durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

También mencionó algunas de las candidaturas a senadores que están en conversación, como Saury Mota por Hato Mayor, Bauta Rojas por Hermanas Mirabal y José del Castillo por Barahona.

Sobre la alcaldía del Distrito Nacional, Rosario Márquez indicó que la Fuerza del Pueblo aún no se ha pronunciado al respecto, pero que tanto el Partido de la Liberación Dominicana como el Partido Revolucionario Dominicano han planteado el tema en la alianza.

“Hay partidos que la han planteado en la alianza…nosotros tenemos que dar una respuesta a eso. Se supone que en esta semana demos una respuesta”, dijo.

Rosario Márquez informó que la Fuerza del Pueblo tiene un pacto con el movimiento Rebelde y cuenta con el apoyo del PRD para llevar a Juan Hubieres como candidato a senador por Monte Plata.

El dirigente político admitió que la alianza entre estos partidos es poco usual y quizás única en el país, debido a que se formó después de una reciente división y con heridas aún abiertas.

No obstante, aseguró que se tomó esta decisión ante el deterioro de los servicios públicos y la tendencia a la privatización que lleva a cabo el gobierno actual.

“Entendimos que la deriva que lleva el presente gobierno es de un deterioro progresivo de todos los servicios públicos y una tendencia acelerada a la privatización de todos los bienes incluso servicios algunos del Estado”, manifestó.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: