Ramón Alburquerque podría enfrentar a Abinader por la candidatura presidencial del PRM

Ramón Alburquerque, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló que podría presentar su precandidatura para aspirar a la Presidencia de la República por esa organización.

“Gozo de buena salud y tengo interés de servir al país”, dijo, al tiempo de rechazar los movimientos reeleccionistas de sectores en el Gobierno y el PRM, Alquerque expresó que el presidente Luis Abinader no es el único que tiene derecho a presentarse nueva vez para una postulación presidencial.

Calificó de “puro teatro” la carta pública que remitiera el presidente Abinader al ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza a quien instruyó para que no se hable de reelección presidencial a solo meses de haberse instalado el actual gobierno.

Alburquerque, expresidente del Senado y uno de los fundadores del PRM, dijo al programa “La Hora 22”, de Teleradioamérica, que él está valorando presentar su precandidatura para la nominación presidencial de esa entidad política.

Exhortó a los funcionarios del gobierno a emplearse más fondo en la solución de los graves problemas del país, antes que dedicarse a distraer tiempo y recursos, para montar una campaña reeleccionista.

“Y usted cree eso de esa carta dizque dirigida a Paliza, unas gentes que están juntas… un ministro que no va hablar si no se lo autorizan, pero a quién le van a salir con ese teatro”, precisó.

Pensiones “de miseria”
En otro aspecto de la entrevista, el ex senador por Monte Plata, pidió al Presidente una reforma de emergencia de la Ley de Seguridad que haga reparo y justicia con el tema de la salud que controlan las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las pensiones de miserias que entrega el sistema de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones.

Dijo que las ARS controlan todo el sistema de salud en vez del Estado y ellas disponen a su antojo de los servicios a la población cada vez más excluyentes respecto a la asistencia sanitaria.

Observó que mientras esto sucede en el millonario negocio de los servicios de salud, en las pensiones que otorgan las AFP ni qué hablar.

Dijo que todos los gobiernos tienen una gran deuda social con el pueblo y sobretodo con los más empobrecidos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: