Promueven alianza PLD y FP para llevar a Pedro Fernández candidato a alcalde de Moca

Moca, Espaillat.-Toma cuerpo y fuerza, el movimiento que levanta la bandera de una posible alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el partido Fuerza del Pueblo (FP), en esta provincia, con miras a apoyar candidaturas comunes en lo municipal y congresual para las elecciones de febrero de 2024.

El empresario Pedro Fernández, del equipo del aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez, en el municipio de Moca, es la llave para concretizar esta alianza, que contaría con el apoyo del partido Fuerza del Pueblo, para que sea el candidato postulante a la Alcaldía del municipio.

Fernández, se promueve en la actualidad como aspirante a una diputación, lo que declinaría si se pacta una alianza entre el PLD y FP para ser llevado como el candidato a la municipalidad.

En el partido de la Liberación Dominicana, hay otros aspirantes como son Luis Guadalupe y el regidor Miguel Angel Zapata.

Por el partido Fuerza del Pueblo, han anunciado sus aspiraciones a sindico, el regidor Pedro García y José Michel.

En lo concerniente a lo congresual, todavía ambas organizaciones no han presentado nuevas figuras que aspiren a los diferentes cargos de diputados y senador, excepto los actuales congresistas Carlos Alberto Amarante García y Carlos García, quienes mantienen sus aspiraciones a su curul en la Cámara Baja del Congreso.

Esta propuesta de una posible alianza entre el PLD y la FP, para apoyar candidatos con miras a las elecciones municipales y congresuales de febrero 2024, toma más fuerza cada día en la militancia de ambas organizaciones opositoras y la población en su mayoría la ve como necesaria y conveniente.

Desde hace tiempo zumban los rumores de una posible alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, para las elecciones congresuales y municipales las cuales no han cesado y la provincia Espaillat, no es la excepción.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: