PLD evalúa primeros 100 días de Abinader; dice es un gobierno elitista

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizo una evaluación de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, al cumplirse el plazo de 100 días que tradicionalmente se otorga a los nuevos gobiernos en los sistemas democráticos.

Al leer el documento en representación de los miembros del Comité Político del PLD, Francisco Domínguez Brito, calificó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno de “inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria. Un gobierno elitista que se preocupa solo por los intereses de una clase”.

“Estamos viendo como un gabinete formado por millonarios se muestra indiferente a las subidas de precios de los alimentos, endeuda al país a razón de 45 millones de dólares al día y amenaza con eliminar las ayudas y el salario de navidad a las familias, justo cuando más los necesitan”, dijo Domínguez Brito.

Indicó que con la ayuda de siniestras alianzas, el actual gobierno, no duda en saltarse leyes, forzar procesos y degradar las instituciones. “Todo con el único objetivo de desviar la atención y perseguir al gobierno pasado, en vez de centrarse en lo que hace el suyo”.

Dijo que esto se refleja, en los despidos masivos de miles de empleados públicos trabajadores sin respeto alguno a las leyes de Administración Pública. También en la falta de continuidad de los programas exitosos iniciados por la administración pasada.

Expresó que desde el Estado se presiona política y mediáticamente al Ministerio Público en el intento de obligarlo a perseguir a sus adversarios políticos incluso cuando las denuncias carecen de fundamento.

“Desde el Partido de la Liberación Dominicana queremos dejar claro que estamos de acuerdo en que se investigue y que aquellas personas que hayan cometido ilícitos respondan por sus actos, siempre siguiendo el debido proceso”, dijo.

Manifestó que el gobierno del PRM está tan ocupado en acusar y denostar el trabajo de otros, que no está atento a lo que hacen sus funcionarios, ni tampoco les exige los estándares que tanto dice defender.

Agrego que el nuevo gobierno no ha tenido tiempo de revisar las declaraciones juradas hiper-millonarias de sus propios funcionarios, y acumulación de fortunas impresionantes sin que se sepa si esas personas han cumplido con sus obligaciones fiscales.

“Tampoco han tenido tiempo de revisar los más de 70 procedimientos de urgencia de compras y contrataciones, por alrededor de 28,000 millones de pesos, que se han puesto en marcha en estos 100 días, algo sin precedentes en un período tan corto”, dijo.

Sobre la elección del presidente de la JCE y la decisión del Senado de otorgar una posición en el Consejo Nacional de la Magistratura a la Fuerza del Pueblo, dijo que es una descarada violación a la Constitución, y que son pruebas fehacientes del desprecio por el diálogo y las leyes de la República que demuestra el nuevo gobierno.

Afirmó que el PLD seguirá vigilante para defender los procesos institucionales y denunciar los excesos que haga el gobierno. “Ejercerá una oposición firme, responsable y constructiva, siempre en defensa de los intereses de las grandes mayorías y en especial de las conquistas sociales logradas en nuestros gobiernos”.

Junto a Francisco Domínguez Brito estuvieron el expresidente de la República, Danilo Medina; Temístocles Montás, presidente del PLD; la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el pasado candidato presidencial Gonzalo Castillo y 25 miembros más de ese organismo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: