Águilas derrotan a Toros, Leones a Orientales

Santiago, RD.- Juan Carlos Pérez mostró la noche de este miércoles que aún le queda mucho por aportar a las Águilas Cibaeñas cuando decidió la victoria 2 carreras por 1 ante los Toros del Este en el inning 10, en el partido efectuado en el Estadio Cibao, de la ciudad de los 30 Caballeros.

Con dos outs en el décimo epsiodio y con Rodolfo Martínez en el montículo por los taurinos, Pérez pudo conectar un incogible remolcador de una carrera que dejó en el terreno a los contrarios al anotar Wilmer Difó desde la intermedia -se embasó por BB- y le dio motivos para celebrar a los locales.

Las cuyayas logran así igualar su registro de ganados y perdidos con 4-4, con 2-2 tanto en la casa como en la ruta, en cambio los Toros tienen 3-2, de ellos 2-1 de visitante y 1-1 de local, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memorian a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

El partido tuvo un toque de duelo entre los pitcher abridores de ambos combinados, Ramón Rosso (4.1 IL, un hit y tres ponches), de las Aguilas, y Jorge Martínez (5.0 IL, un hit y un ponchado), de los Toros, quienes laboraron los primeros cinco innings en blanco, pero los dos salieron si decisión.

Ganó Juan Nicasio (1-1) en labor de relevo de 1.0 episodio en blanco y dos ponches.

Perdió Rodolfo Martínez (0-1), quien aceptó el hit ganador de Jaun Carlos Pérez y otorgó tres bases por bolas, en 0.2 actos y un hit.

Leones 4 Orientales 2
San Pedro de Macorís, RD.- Los Leones del Escogido consiguieron este miércoles su quinta victoria al superar 4 carreras por 2 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas de la Zultana del Este.

Un ofensiva repartida entre tres jugadores de los escarlatas los hizo emparejar su récord en 5-5, siendo el conjunto con mayor cantidad de triunfos.

Mientras que los verdes cayeron por tercera ocasión en la campaña, 1-3, en el certamen 2020-21 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memorian a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

Las carreras rojas fueron remolcadas por Joe Dunand (5-1, 1ce), Iván Castillo (4-1, 2ce) y César Puello (5-2, 1ce y 1ca).

Las anotaciones de los ganadores se produjeron en el segundo inning (2) contra el lanzador inicador de los petromacorisanos Ariel Jurado, en el cuarto (1) contra Joel Payamps y en el noveno episodio (1) a Matt Pobereyko.

Por los paquidermos se destacaron con el bate Domingo Leyba con un vuelacercas solitario por el left field en la parte baja del segundo capítulo contra el lanzador abirdor de los melenudos Casey Harman, quien también permitió sencillo al RF a Gabriel Guerrero y otro remolcador a Osvaldo Duarte por la misma vía.

El serpentinero ganador de los Leones lo fue el relevista David Paulino (1-0) al lanzar 3.0 innings en blanco, dos hits y tres ponches.

El relevista importado Steven Wilson abanicó ponchó a los tres hombres que enfrentó en el noveno y logró su cuarto salvado de la temporada.

Perdió Joel Payamps (0-1) al tolerar dos hits, una vuelta limpia, dos ponches en 2.0 de entradas.