Partido Generación de Servidores dice no participará en pacto por entender es teatro de Abinader

Santo Domingo.- El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), y candidato a la presidencia, Carlos Peña, afirmó que dicha organización política no participó ni participará en la convocatoria hecha por el presidente Luis Abinader para el pacto nacional por la soberanía dominicana, debido a que se trata tan sólo de un teatro montado por Abinader y el gobierno del PRM, a los fines de ganar tiempo mientras entretiene a la oposición que se preste para tales fines, simultáneamente esa organización avanza en la compra de dirigentes de la oposición.

A su juicio, el presidente Luis Abinader está aplicando el método Kissinger de «negociar la paz en París mientras está bombardeando a Hanoi”, capital de Vietnam, haciendo el exlegislador, un símil de lo que hacía Henry Kissinger mientras se encontraba en negociaciones con el enviado especial de Vietnam en París, esto durante la guerra de Estados Unidos en Vietnam.

Carlos Peña llamó a la ciudadanía dominicana a defender por todos sus medios la soberanía nacional, pues considera que el país se encuentra ante una de las mayores amenazas de toda la historia republicana, debido a que la misma hoy tiene su epicentro en el palacio presidencial en la persona del presidente Luis Abinader.

Dijo que Abinader ha demostrado que su compromiso no es con la soberanía del pueblo dominicano y como muestra el aspirante a la presidencia puso como ejemplo el proyecto de Ley de Trata de Personas, iniciativa que el presidente de la república se vio obligado a retirar del Congreso Nacional una vez que el pueblo lo enfrentó, ante lo que definió como evidente acto de traición que por el contenido de esa pieza legislativa, al prohibirle a los dominicanos deportar a los inmigrantes ilegales.

Manifestó que a pesar de que el pacto para la defensa de la soberanía dominicana está ya acordado en la Constitución de la República y en las leyes adjetivas, meses atrás fue realizada una convocatoria similar, para fines y propósitos parecidos, que luego de firmarla la oposición, excepto el Partido Generación de Servidores, el mandatario incumplió lo ahí acordado y esto será lo que se reeditaría con otro pacto.

El Ing. Carlos Peña llamó al presidente Luis Abinader y al PRM a gobernar para los dominicanos y concentrarse en proteger de verdad la soberanía nacional, compromiso que asumió el gobernante al juramentarse como mandatario de esta nación.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: