Luis Abinader promete democracia en que prevalezca la justicia e igualdad

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cerró esta noche su campaña con un discurso en el que se comprometó con una democracia verdadera, en la que prevalezca la justicia e igualdad de oportunidades para todos.

Advirtió que ciento setenta y seis años después de que fuera fundada la República, no todos los ciudadanos son tratados igual ni tienen las mismas oportunidades y, a su juicio, son víctimas de todo tipos de injusticia, «y en términos reales son prisioneros de la pobreza».

Puntualizó que uno de los principales ejes de las transformaciones que traerá el gobierno del PRM y aliados es que cambiará la historia desde el inicio para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Indicó que su gobierno «vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales».

«Mientras en la mayoría de los hogares no hay ingresos suficientes para cubrir la canasta básica, las mujeres sigan exiliadas de las oportunidades en su propia tierra, y la corrupción siga convirtiendo el presupuesto público en patrimonio privado, no podemos considerarnos, no podemos llamarnos una verdadera democracia, resumió.

“No somos una verdadera democracia, porque seguimos teniendo hambre y sed de justicia”, recalcó», agregó.

Dijo que darle esos contenidos a la democracia, es su compromiso, continuando el recorrido iniciado por las generaciones anteriores de luchadores por el avance del pueblo, hasta lograr más justicia, más igualdad, más libertad y prosperidad para todos los ciudadanos.

“Debemos entender que el cambio no es cuestión de suerte, sino de elección, por lo que invito a todo el pueblo a salir de sus casas el domingo a votar para que juntos construyamos la verdadera democracia para beneficio de las presentes y futuras generaciones», señaló.

«Debemos entender que podemos tener formas distintas de pensar pero recordar que compartimos las mismas esperanzas. Que podemos venir de lugares diferentes, pero no olvidar jamás, que vamos en una misma dirección».

Abiander sostuvo que el próximo domingo 5 de julio tiene un compromiso con la democracia y con la patria, «porque de nuestra participación depende que consigamos un cambio verdadero», precisó».

Valoró este próximo 5 de julio como el día más importante, porque se defenderán los sueños y las esperanzas; «será el día más importante, porque ejerceremos el poder ciudadano, y rechazaremos el continuismo en las urnas».

“Votaremos sin dejarnos provocar porque sabemos que el cambio está llegando y demostraremos que ningún obstáculo puede detener la voluntad de millones de hombres y mujeres que claman un cambio.

A la actividad asistieron la esposa de Abinader, Raquel Arbaje e hijas, la candidata vicepresidencial Raquel Peña, ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, Roberto Fulcar, primer vicepresidente y director general de campaña, Carolina Mejía, secretaria general y alcaldesa del Distrito Nacional, quien dio la bienvenida, Sonia Guzmán, la candidata a senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

En la actividad, efectuada en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, tuvo presencia también una representación del arte y la cultura encabezada por Milagros Germán, Carlos de la Mota, Roberto Ángel, quienes animaron la presentación, Charitín Goico, Raeldo López, Dafne Guzmán, Juan Carlos, Pichardo, Roberto Salcedo, y otros, incluyendo presentaciones artísticas.