Leonel cerrará su recorrido por EEUU con una actividad masiva el 3 de octubre en NY

Nueva York. – El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) en este estado norteamericano, Carlos Feliz, manifestó que en los Estados Unidos existe una comunidad dominicana que responde al liderazgo de Leonel Fernández y de la FP, como ha quedado demostrado en las cinco actividades a casa llena que se han celebrado en varios estados y condados de este país.

Carlos Feliz dijo que el día 3 de octubre, el ex presidente Leonel Fernández cerrará su recorrido por los Estados Unidos con un masivo evento político que se efectuará en NY y en cuyo escenario los dirigentes y miembros de la FP, así como los simpatizantes tendrán la oportunidad de ver e integrarse a ese escenario, ya que hasta ahora no han tenido la oportunidad de hacerlo, debido a que el líder se ha trasladado a otros estados y condados para participar en eventos programados.

Leonel Fernandez

Dijo que a parte de las actividades políticas partidarias que se efectúan con éxitos en EEUU, Leonel Fernández tiene su agenda privada que comenzará a partir de este miércoles, con un fórum programado por la Fundación Global, un evento que ya se ha hecho tradicional, porque se ha celebrado en tres ocasiones en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas(ONU) y que tiene como meta presentar varias conferencias de los funcionarios que participan en la Asamblea de la ONU.

“De las 14 actividades que se realizarán esta será la más importante en términos masivo, porque va a superar a las demás en calidad y en cantidad, sin menospreciar el esfuerzo que han hecho los compañeros en otros lugares, que ha sido bueno también”, destacó.

Expresó que en los EU, la FP crece de forma organizada y disciplinada con la participación activa de la militancia, lo que se traduce en beneficio para la entidad política y para la causa que representan, que tiene que ver con sacar a República Dominicana del atraso y el subdesarrollo.

 “En la FP están cifradas las esperanzas de nuestro país, ya que los partidos tradicionales que había creado Juan Bosch han colapsado y es precisamente por eso, que ha nacido nuestra organización que gobernará en el 2024 y producirá las grandes transformaciones que necesita RD”, puntualizó Carlos Feliz.

Agregó que, por las promesas, los empréstitos, las alzas de precios en los artículos de primera necesidad y por los incumplimientos la gente está cansada del gobierno del PRM y expresa en la calle que solo gobernarán por cuatro años para darle paso a Leonel.

Indicó que los funcionarios del gobierno actúan con improvisaciones y desconocimiento de sus funciones gubernamentales, lo que ha generado un clima de incredulidad por parte de la población hacia ellos.

Precisó que a todas las acciones incorrectas del gobierno se suma ahora la denuncia de que la pasada campaña electoral de Abinader se cimentó y fortaleció con el dinero del narcotráfico y del lavado de activos, como ha salido a relucir en los medios de comunicación.

“Aunque el presidente ha permitido la acción de la Justicia, él debería ser más honesto con nosotros y admitir que su campaña fue sustentada con el dinero del narcotráfico, como se evidencia con los funcionarios que han sido llamados por la procuraduría General de la República”, añadió.